El hotel debió alojar a 56 pasajeros por orden de la fiscal. (Por Fernando Genesir)

Coronavirus en Carlos Paz

Hotelero reclama al Estado por el alojamiento de 56 varados

30/03/2020 | 14:11 | “Hemos cumplido con la solidaridad como empresarios, pero nos han dejado solos”, dijo Rodolfo Rodríguez, propietario del hotel, quien aseguró que los gastos ocasionados superarían los $2 millones.

Audios

El hotel debió alojar a 56 pasajeros por orden de la fiscal. (Por Fernando Genesir)

Rodolfo Rodríguez, propietario del Hotel Presidente en Villa Carlos Paz, reclamó que el Estado no realizó ningún tipo de seguimiento luego de que por orden de la fiscal Jorgelina Gómez, alojara a 56 pasajeros mendocinos provenientes de Camboriú. 

En diálogo con Cadena 3, el empresario calculó que los gastos incurridos superarían los $2 millones.

“Cumplieron la cuarentena de 14 días y ya salieron todos bien hacia Mendoza”, dijo Rodolfo y aseguró que los pasajeros “no presentaron ningún tipo de sintomatología”.

“Gracias a nuestros empleados, los atendimos bien. No se puede quejar nadie. Pero yo sí me quejo: hemos cumplido con la solidaridad, como empresarios, pero la verdad, una resolución de una fiscal que diga 'se quedan 56 pasajeros en el hotel' y nunca más aparece, sin ningún tipo de seguimiento, tampoco está bien”, manifestó.

“Ayudarnos entre todos es la verdadera vacuna. A nosotros, en Carlos Paz, nos dejaron solos”, sostuvo.

“Nosotros quedamos como un beduino pidiendo agua en medio del desierto. Brindamos servicio completo a los 56 pasajeros por 14 días: comidas, cambio de sábanas, aire acondicionado, etcétera”, afirmó, y calculó que los gastos incurridos “rondarían los $2 millones y medio”.

“Nadie del Estado se acercó, ni siquiera para levantar el teléfono y preguntar qué necesitás. Llamé al Ministerio de Salud de la provincia, me dijeron que me iban a atender y a los 2 minutos dijeron que el funcionario estaba muy ocupado y que me iba a devolver la llamada. De esto ya pasó una semana”, dijo.

Si bien aseguró que los pasajeros no manifestaron ningún síntoma y que partieron a Mendoza “bien”, esto fue “porque la misma gente se controlaba entre ellos la temperatura". "Había una enfermera entre los pasajeros”, completó.

Informe de Fernando Genesir.