Hospitales de la Ciudad marchan por paritarias y un bono de 250.000 pesos

Jornada de lucha en la Ciudad

Hospitales de la Ciudad marchan por paritarias y un bono de 250.000 pesos

08/10/2025 | 09:42

Trabajadores porteños de la Salud realizarán hoy una jornada de lucha y marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo y Hábitat y a la Jefatura de Gobierno.

Redacción Cadena 3

Personal médico y no médico de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizarán hoy una jornada de lucha "por el ajuste y achique de políticas públicas" llevados adelante por la gestión de Jorge Macri, donde exigirán "la reapertura de paritarias" y un bono "urgente" de $250.000 porque el aumento del 5% "no alcanza."

En diálogo con Noticias Argentinas, Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y delegado de ATE, afirmó que "siempre esperan una respuesta" por parte del Gobierno de la Ciudad o del Ministerio de Salud Porteño, pero generalmente "deciden ignorarlos": "Vamos a insistir y vamos a ir a la jefatura de Gobierno a ver si logramos abrir una puerta al diálogo", añadió.

También apuntó contra el ministro de Salud, Fernán Quirós, a quien calificó de "intransigente" porque "no los recibe," a pesar de que cuando se lo escucha públicamente parezca "amable."

"Hay maltrato hacia los trabajadores y abandono. Este médico (Quirós) viene de la salud privada, no del hospital estatal. Para ellos, la enfermedad es un negocio," manifestó Ortiz.

Según los trabajadores, la situación por la que atraviesan las instituciones de salud porteñas "afecta directamente en las áreas más sensibles" de muchas de ellas, como sucede en el Hospital Durand. Por este motivo, se concentrarán en la puerta del edificio (Ambrosetti 743) a las 11hs. para luego marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y llegar alrededor de las 14hs. a la Jefatura de Gobierno.

"Esta será una jornada de lucha en unidad, por una Ciudad sin crueldad, y para ello, manifestaremos las necesidades de los trabajadores para enfrentar esta situación," indicaron desde el gremio.

En la misma línea, señalaron cuáles son los puntos más importantes de los que le solicitan una solución inmediata al Gobierno de la Ciudad, para poder trabajar en forma adecuada y atender a la ciudadanía que utiliza los servicios de los hospitales y centros de salud porteños.

"Le decimos ‘no’ al bloqueo de camas de terapia intensiva, exigimos la incorporación de personal capacitado para áreas críticas y decimos ‘basta’ de cesantías y persecución porque el ajuste en Salud, enferma," concluyeron.

Lectura rápida

¿Qué hacen los trabajadores de salud?
Realizarán una jornada de lucha y marcharán por la reapertura de paritarias y un bono.

¿Quiénes están involucrados?
Los trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en ATE.

¿Cuándo se llevará a cabo la marcha?
Hoy, comenzando a las 11hs para la marcha.

¿Dónde se concentrarán inicialmente?
En la puerta del Hospital Durand, ubicado en Ambrosetti 743.

¿Por qué marchan?
Por el ajuste en políticas públicas y la necesidad de un bono urgente de $250.000.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Policía ambiental

Fue trasladado al Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad, donde quedó bajo el cuidado de médicos. 

Adicciones

La psicóloga Pía Marchese habló con Cadena 3 sobre este problema creciente en el último tiempo.  

Crisis en el sistema de salud argentino

El presupuesto de las clases medias está muy golpeado por la suba de costos, como las tarifas.

Crisis económica

La suba es respecto al año pasado. La crisis económica y social impulsa un fuerte incremento en la demanda de salud.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina