Histórico
21/09/2026 | 07:34
Redacción Cadena 3
La Santa Sede oficializó el itinerario del viaje apostólico del papa León XIV, confirmando que Córdoba será una de las escalas centrales de su gira por la región.
El Santo Padre desembarcará en suelo cordobés el próximo martes 10 de noviembre de 2026, en una intensa jornada de casi ocho horas que concentrará una misa masiva al aire libre y una actividad litúrgica e institucional en el casco histórico de la capital provincial.
La actividad en la provincia comenzará a las 09:00 con el aterrizaje del avión papal en el Aeropuerto Internacional "Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella", proveniente de Buenos Aires.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Apenas una hora después, a las 10:00, León XIV presidirá la Santa Misa en la explanada de la Escuela de Aviación Militar, evento que se proyecta como la convocatoria de fe más concurrida de su paso por el interior del país.
Por la tarde, el itinerario se trasladará al centro cordobés. A las 15:15, el Pontífice encabezará en la Catedral un encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y agentes pastorales de la región. Tras dar su discurso y saludar a la feligresía, León XIV se dirigirá nuevamente al aeropuerto para abordar el vuelo de las 16:55 con destino a la capital federal, concluyendo su paso por la provincia.
¿Qué evento se oficializó? La Santa Sede oficializó el itinerario del viaje apostólico del papa León XIV.
¿Cuándo llegará el Papa a Córdoba? El papa León XIV llegará el martes 10 de noviembre de 2026.
¿Dónde se llevará a cabo la misa masiva? La Santa Misa se celebrará en la explanada de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.
¿A qué hora comenzará la actividad en Córdoba? La actividad comenzará a las 09:00 con el aterrizaje del avión papal.
¿Cuál es el objetivo del encuentro en la Catedral? El encuentro en la Catedral es con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y agentes pastorales de la región.
Te puede Interesar
Encuentro con el Sumo Pontífice
El Sumo Pontífice estará en el país entre el 8 y el 11 de noviembre. Buscan que su dolor sea escuchado en un encuentro que esperan sea significativo.
Visita oficial
El secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández, explicó cómo avanzan los preparativos para la visita del pontífice y confirmó que Nación, Provincia y Municipio trabajan en conjunto.
La furia de la naturaleza
La tormenta avanzó durante la tarde por distintos sectores de la capital. Villa Belgrano y Argüello registraron una intensa caída de granizo, mientras también hubo lluvias en rutas y accesos.
Formación contínua
El coordinador de la Secretaría de Extensión, Damián López Brandenburg, destacó la demanda de personas capacitadas para construir, reparar, instalar y cuidar. Explicó cómo la formación gratuita suma herramientas para un mercado laboral cambiante.