Un centenar de hinchas de Colón hacen fila para vacunarse

Pasión ''sabalera''

Hinchas se agolpan para vacunarse antes del viaje a Paraguay

16/10/2019 | 10:57 | Los fanáticos de Colón de Santa Fe se preparan para la final de la Copa Sudamericana. Las autoridades advirtieron que la dosis contra el sarampión no es obligatoria.

Audios

Un centenar de hinchas de Colón hacen fila para vacunarse

Un centenar de hinchas de Colón hacen fila para vacunarse de cara a la final del 9 de noviembre por Copa Sudamericana en Paraguay contra Independiente del Valle.

A pesar que las autoridades sanitarias informaron que la dosis contra el sarampión no es obligatoria, una multitud de “Sabaleros” se agolpa todos los días en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Jorge Cuaglini, médico del centro de salud, advirtió a Cadena 3 que las personas solo se vacunan “ante eventos deportivos en el exterior”. “Hace poco hicimos campaña anti sarampionosa y tuvimos que buscar a los hijos en la escuela porque no venían”, comentó.

Dijo que generalmente los miércoles entregan 70 turnos pero que ante la demanda de los hinchas de Colón aumentó a 100 dosis por día.

La vacuna se recomienda para evitar la fiebre amarilla y el sarampión, pero no es obligatoria para cruzar la frontera. Sí se sugiere utilizar repelente por precaución ante el dengue.

Unos 30 mil hinchas ya adquirieron sus entradas para asistir a la final histórico de Colón en un certamen internacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Matías Arrieta.