En algunos casos, hay reprogramaciones de vuelos por la reducción de frecuencias.

Alerta por una segunda ola

Hay 27 mil argentinos que están de viaje en el exterior

22/03/2021 | 18:54 | El dato surge de registros migratorios oficiales. Desde el Gobierno nacional, remarcaron que no se encuentran varados y que “están volviendo con normalidad” a pesar de la disminución gradual de vuelos.  

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que, "según los registros migratorios, en la actualidad alrededor de 27 mil argentinos se encuentran en el exterior".

"En algunos casos puntuales hay reprogramaciones de vuelos para el mismo día o días posteriores a raíz de la disminución gradual de vuelos que está realizando Transporte en el marco de las medidas adoptadas la semana pasada", graficaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, detallaron que, para implementar las reducciones de los vuelos, se "están teniendo en cuenta la cantidad de argentinos que se hallan en el extranjero".

En relación a los egresados "varados" en Cancún, fuentes oficiales indicaron que "lo cierto es que no están varados" y ampliaron: "Se trata de casos de Covid positivo y deben permanecer en el lugar hasta recibir el alta médica".

"Ni las normas de los países, ni las políticas de las aerolíneas, ni las medidas sanitarias de nuestro país permiten que viajen pasajeros con Covid positivo", subrayaron.

En esa línea, recordaron que, "además de firmar la notificación fehaciente de las condiciones para salir del país, el Gobierno sigue desaconsejando viajar al exterior" ante la "inestabilidad general de la administración de fronteras en el mundo" producto de la pandemia.

Por último, indicaron que "las provincias son las responsables de realizar los controles de cumplimiento de cuarentena en cada jurisdicción y que el resultado negativo de los test no garantiza en un ciento por ciento que no estén cursando un contagio".

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 54.671 los fallecidos y 2.252.172 los contagiados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 55% en el país y del 58,1% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Se trata de 35 jóvenes que regresaban de Bariloche. También se registraron otros 10 infectados de un contingente proveniente de Carlos Paz.

Lucha contra el coronavirus

El vicepresidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Guillermo Chiappero, destacó la incorporación de camas, pero subrayó que faltan recursos humanos.

Lucha contra el coronavirus

Aseguró en una entrevista con C5N que vacunando a personas de riesgo, al menos con una dosis, bajarían los niveles de mortalidad.