Sociedad

Harán pericias psicológicas a niños del jardín "Tribilín"

06/02/2013 | 08:38 | La medida fue dispuesta por el fiscal Franco Servidio, de San Isidro. Analizarán mediante cámara Gesell a los casi 40 pequeños que asistían al lugar denunciado por maltrato.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Brindarán asistencia psicológica a chicos de jardín (Informe de Rolando Vera)

La Fiscalía de San Isidro ordenó pericias psicológicas a los niños de un jardín de infantes de esa localidad, luego de que los padres de los chicos presentaran grabaciones como prueba del maltrato de las docentes.

La medida fue dispuesta por el fiscal Franco Servidio, del área Correccional de la Fiscalía de ese partido de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Se trata del jardín de infantes Tribilín ubicado en O'Higgins al 500, de la localidad de San Isidro.

La noticia se conoció a partir de la difusión de un audio donde se escuchan gritos, amenazas y maltratos a chicos menores de tres años.

El hecho fue registrado en un grabador que un padre escondió en la mochila de su hija, material que ya está en poder de la justicia.

Unos 16 padres contaron "síntomas que veían en sus hijos y que ahora los relacionan con el maltrato del jardín, como por ejemplo que sus hijos vomitaban todos los días antes de ir, dolores de panza constantes, juegos agresivos y demasiadas pesadillas seguidas", según denunciaron.

En tanto, el cantante Raúl Lavié expresó su preocupación por el tema, ya que su nieta asistía a ese jardín de infantes.

El artista aseguró que vio modificaciones en la conducta de su nieta y manifestó su temor al señalar: "Las lesiones físicas se curan, las psicológicas no".

"Yo noté en mi nietita el miedo a ser bañada, a que le pusieran agua en la carita. Ella que es muy juguetona comenzó a pegarle a la mamá, al papá, y a mi también. Pensé que era raro y ahora vemos las razones por las que ella actuaba de esa manera", indicó.

Al respecto, el asesor legal de la institución, Hernán Sirera, señaló que "lo único que hay es una grabación, y la justicia va a dictaminar si es cierta o no".

"No sabemos si hubo golpes o maltrato. Se han sobredimensionado los dichos de todas las personas que salieron en los medios", indicó en declaraciones a la prensa.

De todas maneras, Sirera anticipó que "las responsables fueron separadas", evitó dar a conocer sus nombres y dijo que "el jardín no es denunciado, sino las maestras en particular".

Según la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el jardín cuestionado no contaba con una autorización para que funcionase como institución educativa.

También se conoció que desde 1996, el lugar figura con un "cierre técnico pedagógico".

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina