La Provincia presentó este jueves el informe epidemiológico semanal.

Alerta por coronavirus

Harán estudios de seroprevalencia en 159 barrios de Córdoba

19/11/2020 | 17:40 | Lo informó el Gobierno provincial en la presentación del informe epidemiológico semanal. Serán voluntarios y a domicilio.

"Comenzarán una vez que sean aprobados por el Comité de Ética, calculamos que en los próximos días", dijo la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás.

"Se tomarán muestras de sangre en domicilios y se analizarán en el Laboratorio Central a través de una técnica estándar para medición de anticuerpos totales", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La funcionaria indicó que serán voluntarios y con firma de consentimiento, y que se encuestará a una "cantidad X" de personas, para intentar determinar la circulación del virus.

"Hay distintas estimaciones de por cada positivo detectado cuántos no detecta el sistema. Una forma de tener una dimensión más próxima a la realidad de cuánto circuló el virus es mediante diseños específicos de estudios de seroprevalencia”, sostuvo.

Los estudios de seroprevalencia son trabajos de campo, que se realizan con un objetivo de vigilancia epidemiológica y no de diagnóstico. Permiten acercarse al porcentaje de la población que estuvo en contacto con el virus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo Panero

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Educación de la provincia descartó la posibilidad de un retorno a las aulas en el corto plazo. "No hay condiciones para volver a la presencialidad", aseveró.

Nueva flexibilización

Lo confirmó el ministro de Educación, Walter Grahovac. Serán autorizados desde el 9 hasta el 20 del próximo mes. Los detalles del protocolo.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia en el país, se acumulan 36.532 fallecidos y 1.349.434 de contagiados. 

Alerta por coronavirus

El máximo tribunal del país le dio un plazo de 15 días hábiles al gobierno de Gildo Insfrán para que permita el regreso de unas 7.500 personas. No podían hacerlo por un bloqueo impuesto para evitar contagios de Covid-19.