Hallaron muerto al militar acusado de matar a un perro

Escándalo en Olavarría

Hallaron muerto al militar acusado de matar a un perro

07/03/2022 | 09:57 | Había desaparecido el viernes, poco antes de una manifestación para pedir justicia por el animal. Un vecino denunció que encontró su cuerpo este domingo.

Martín Orellana, el militar acusado de matar a un perro que se refugiaba en una unidad del Ejército Argentino en Olavarría, fue hallado muerto este domingo en un parque parque Helios de esa ciudad.

Un vecino fue quien encontró al hombre fallecido y llamó al 911 para reportar el hecho. Más tarde, la Guarnición Militar Olavarría informó que se trataba del Suboficial Principal Martín Orellana, quien perteneció al Escuadrón de Ingenieros Blindado. 

"El entorno personal del Suboficial, sus camaradas de Armas y la Institución toda atraviesan momentos de dolor y profunda reflexión", expresaron desde la Secretaria General del Ejercito Argentino.

Además, indicaron que, mientras esperan los resultados de la autopsia, la fuerza continúa colaborando con las actuaciones judiciales iniciadas días atrás contra este hombre. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comunicado se refiere a la suspensión que había recibido Orellana hacía dos semanas tras ser escrachado y acusado por torturar y asesinar a Malevo, un perro que solía rondar por el regimiento de Olavarría.

Los familiares del militar habían denunciado en la comisaría que el hombre había salido a realizar una consulta médica y no regresó. Momentos después, se realizó una nueva manifestación de organizaciones proteccionistas de animales frente al regimiento local del Ejército bajo la consigna "Justicia por Malevo".

El rastrillaje inicial no dio resultado hasta que un vecino alertó sobre su muerte en horas del domingo. La primera hipótesis apunta a que el hombre se habría quitado la vida.

Te puede Interesar

Conmoción en Buenos Aires

Se trata de la empresa Enaex, que provee productos y servicios explosivos para la minería. El intendente suspendió los corsos que se iniciaban este viernes por la noche.

Guerra en Europa

Natalie Makhankova está a 40 kilómetros de Kiev y relató a Cadena 3 que están tratando de sobrevivir con lo que tienen. "Los rusos atacan a militares y civiles", indicó.

Ejército Argentino

La convocatoria está destinada a jóvenes de ambos sexos, con estudios primarios completos y secundarios completos o incompletos de entre 18 y 24 años. Al terminar el curso se ofrece trabajo estable.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.804 muertos y 956.128 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 1,28%.