Fin de la pesadilla
07/02/2018 | 06:31 | La pequeña fue secuestrada por su progenitor en el barrio porteño de Flores en junio pasado. Cruzó a Bolivia, Brasil, voló a Malasia y luego a Indonesia. Cancillería restituirá la niña a su mamá.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó que finalmente encontró a la pequeña Alum Langone Ávalos, secuestrada por su papá, el pasado 5 de junio y llevada a Malasia.
Según un comunicado del ministerio, la niña será entregada a la autoridad consular argentina para que sea restituida a su madre, Elizabeth Ávalos quien desde hace ocho meses la busca intensamente y se había traslado a aquel país, siguiendo el rastro de su hija.
“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente agradecido a las autoridades de Indonesia, especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a Interpol Indonesia. Además, deseamos agradecer a la Cancillería de Indonesia y a muchos ciudadanos de aquella nación por aportar datos y colaborar en la búsqueda de la menor”, señala el texto de Cancillería.
La menor de siete años fue raptada por su progenitor, Jorge Gabriel Langone de 41 años y su pareja, Candela Soledad Gutiérrez de 35 años, en junio del año pasado, cuando la fueron a retirar de su colegio en el barrio porteño de Flores.
Según trascendió, el hombre cruzó a Bolivia, luego a Brasil y de allí voló a Malasia y después a Indonesia, haciéndose pasar por una familia utilizando nombres falsos, mientras bloqueó toda comunicación con la madre de Alum.
Los padres de la pequeña se encontraban en proceso judicial para dirimir la custodia de la menor, que finalmente fue otorgada a la madre, cuando se comprobó que su ex pareja había abandonado el país con la hija.