Cazadores hallaron a una familia momificada en Groenlandia.

Misterioso descubrimiento

Hallaron a una familia momificada de más de 500 años

01/10/2019 | 09:12 | Las momias fueron encontradas por cazadores en una cueva de Groenlandia. Los restos de ocho personas permanecieron en un estado impecable de conservación. Entrá y mirá las fotos.

Un grupo de cazadores halló una familia de inuit -pueblos que habitan regiones árticas- en un estado de conservación casi perfecto tras haber muerto hace más de 500 años y permanecer estado de momificación en el interior de una cueva en Groenlandia.

Los restos pertenecen a ocho personas que se encontraban en el interior de una caverna poco profunda dentro de un campamento en la costa del fiordo de Uummannaq, al noroeste de Groenlandia.

Entre los cuerpos se encontraba el cadáver de un bebé que, según lo informaron científicos, fue enterrado con solo seis meses de edad. Sus restos estaban tan bien preservados que al principio fueron confundidos con un muñeco.

Las momias fueron encontradas por cazadores que llegaron hasta el asentamiento abandonado. En el lugar encontraron una pila de piedras cuidadosamente ordenadas y al removerlas descubrieron ocho cadáveres, que habrían perdido la vida alrededor de 1475.

Investigadores pudieron reconstruir algunas tradiciones y costumbres en el tratamiento que los inuit le daban a sus muertos. Ahora los restos son expuestos en el Museo Nacional de Groenlandia.