Horror en Tucumán
06/10/2017 | 09:24 | Esa hipótesis se desprende de la investigación por el doble filicidio en Tucumán. La mujer se encuentra totalmente sedada.
Nadia Fucilieri, la joven de 29 años que degolló a sus dos pequeños hijos en Tucumán, habría tomado esa drástica dedición para evitar que recuperaran el contacto con su padre.
Esa hipótesis se desprende de la investigación que llevan adelante los pesquisas, según consigna el sitio La Gaceta.
La filicida se encuentra sedada completamente, internada en el Hospital de Salud Mental Nuestra Señora del Carmen en Tucumán con custodia policial.
Aldo Martínez, padre de Marcelino, de 4 años y Pía del Rosario, de 2, estaba a punto de recibir por parte de la Justicia un régimen de visitas para que recuperara el contacto con los niños.
A mediados de septiembre, Aldo y Nadia acudieron a una audiencia conciliatoria en la que él habría ofrecido 17 mil pesos mensuales en concepto de cuota alimentaria a cambio de un régimen de visitas adecuado.
La joven enfermera, por recomendación de su abogada, rechazó ese planteo. El próximo encuentro estaba pautado para el 3 de noviembre próximo.
Fuentes vinculadas a la investigación sostuvieron que el ataque de Fucilieri se habría registrado entre las 2 y las 3 de la madrugada. El primero en ser asesinado habría sido Marcelino. Para el crimen, la filicida utilizó un bisturí y sus conocimientos en enfermería para no fallar. Luego, le habría tocado el turno a Pía del Rosario, quien se habría defendido del ataque.
Por las manchas de sangre en el piso, la mujer habría trasladado el cuerpo de la nena para ubicarlo al lado de su hermanito.
Debajo de la cama fueron escondidas dos bolsas con sangre la que habría juntado luego de los crímenes. El motivo de esa actitud sigue siendo un misterio.
Fucilieri habría sufrido un brote piscótico o trastorno emocional antes de los crímenes. Escribió una carta antes en la que culpa a su ex pareja: "Hijo de puta ahora vas a sentir culpa… Vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos".
"Desde que estoy en la División Homicidios he visto muchas cosas, pero jamás me imaginé descubrir una escena de un crimen como esta", aseguró el comisario Daniel Cuellar, tras la tragedia.