La ruta fue habilitada a las 7,30 (Por Fernando Barrionuevo)
Cortan ruta 5 por peregrinación a la Virgen de Alta Gracia (Informe de A. Carpio)

Manifestación de fe

Habilitan ruta 5 en la peregrinación a la Virgen de Lourdes

11/02/2020 | 07:17 | Estuvo cortada en la mano que va hacia la ciudad del Tajamar y reducida a un carril a la altura de la UCC. El carril con dirección a Córdoba se usó como cordón sanitario por los vecinos de la zona.

Audios

La ruta fue habilitada a las 7,30 (Por Fernando Barrionuevo)

Cortan ruta 5 por peregrinación a la Virgen de Alta Gracia (Informe de A. Carpio)

La Policía Caminera de Córdoba habilitó este lunes a las 7,30 la ruta provincial 5, en la mano que va hacia Alta Gracia, que se había cortado este lunes, a causa de la peregrinación a la Virgen de Lourdes, que todos los años reúne a miles de fieles. También liberó los carriles que estaban inhabilitados, a la altura de la Universidad Católica de Córdoba.

Durante el corte, la mano que se dirige hacia la ciudad de Córdoba se usó como carril sanitario para los vecinos de las localidades de la zona, como Santa Ana, Los Cedros y Villa Los Prados.

La tradicional caminata religiosa comenzó este lunes, entre las 20 y 21, en la Plaza de las Américas de la capital provincial.

La peregrinación llegó al Santuario de la Gruta de la Virgen de Lourdes este martes 11 de febrero a la madrugada.

A las 5.30, se celebró la ceremonia de Rosarios de la Aurora. A las 6, se realizó la Misa de los Peregrinos y, luego, la ceremonia de las Comunidades y Movimientos.

Cadena 3 dialogó con Martín, un peregrino que decidió ir y volver caminando.

"Es por una promesa que hice y se cumplió. El año pasado llovió y, esta vez, pude hacerlo. La primera vez que lo hice, caminé sólo a la ida", contó.

Según Martín, no tuvo "ningún problema" en el camino.

Informe de Andrés Carpio y Fernando Barrionuevo.