Denuncian grave caso de acoso en Villa Bosch por imágenes de alumnas creadas con IA

Buenos Aires

Grave denuncia en un colegio de Villa Bosch por alumnos que crearon fotos de sus compañeras con IA

16/10/2026 | 12:32

Padres y estudiantes del Instituto Pío XII “Leonardo Murialdo” reclaman que los casos empezaron en 2024 y la escuela no da respuestas.

Redacción Cadena 3

Audios

Grave denuncia en un colegio de Villa Bosch por alumnos que crearon fotos de sus compañeras con IA

Padres y estudiantes del Instituto Pío XII “Leonardo Murialdo” en la localidad bonaerense de Villa Bosch denuncian que alumnos crearon imágenes íntimas de sus compañeras con Inteligencia Artificial y que la escuela no da respuestas.

De manera pública, las damnificadas expusieron que los casos iniciaron en 2024 cuando un grupo de alumnos creó con IA imágenes de las menores y luego las vendió o difundió, escenario que continúa hasta el día de hoy.

Estos episodios, según manifestaron las alumnas, fueron denunciados ante las autoridades del colegio ubicado en la calle José Hernández al 945, en Villa Bosch, pero las respuestas generaron más polémica.

De acuerdo con la información aportada a la Agencia Noticias Argentinas, a las chicas, por ejemplo, les dijeron que debían ponerse pantalón largo y que ya no usaran pollera “porque es provocativo”.

Frente a la falta de accionar, los medios de comunicación fueron convocados: “Nos sentimos principalmente afectadas e inseguras, porque pasamos por situaciones de hostigamiento, difamación, cosas que no son nuestras y que editan”, expresó una de las alumnas.

Ante el conocimiento de la denuncia pública, los directivos habrían tomado la decisión de no renovarle la matrícula a varios de los involucrados.

Lectura rápida

¿Qué sucedió en el Instituto Pío XII?
Se denunció la creación de imágenes íntimas de alumnas por parte de compañeros utilizando IA.

¿Cuándo comenzaron los incidentes?
Los casos comenzaron en 2024 y continúan hasta la fecha actual.

¿Qué acciones tomaron las alumnas?
Las alumnas informaron a las autoridades del colegio, pero no recibieron respuestas satisfactorias.

¿Cuál fue la respuesta del colegio?
Se sugirió a las alumnas que cambiaran su forma de vestir, lo que generó más polémica.

¿Qué medidas se han tomado contra los involucrados?
Los directivos decidieron no renovar la matrícula de varios alumnos involucrados en el caso.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Operativo en Villa Bosch

Los asaltantes operaban en Villa Bosch. La Policía Bonaerense incautó un vehículo, municiones y dinero en dólares y euros.

Escuela de Ituzaingó

Estudiantes del colegio Thomas Alva Edison fueron acusados por distorsionar y distribuir imágenes de sus compañeras con Inteligencia Artificial.

Controversia en Lomas de Zamora

Ocurrió en Lomas de Zamora. Las imágenes fueron comercializadas en plataformas de adultos.

Feria del libro 2026

La jornada tendrá propuestas para chicos, encuentros sobre cultura y derechos, y charlas con figuras como Narda Lepes y Viviana Rivero. La entrada es gratuita en el Cultural Fontanarrosa.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina