Las inundaciones en Santiago han provocado centenas de evacuaciones.

Alerta en Santiago del Estero

Gran preocupación en la localidad de Colonia Dora por el desborde del río Salado

31/03/2011 | 09:42 | Desde la Secretaría de Agua deslizaron que existe la posibilidad de destruir parte de la ruta 92 para drenar el agua y así evitar que se registren inundaciones en zonas pobladas como ocurrió el año pasado.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Preocupación por el desborde del río Salado en Santiago del Estero (Abel Tévez, secretario de Agua de la provincia).

Las autoridades de la provincia de Santiago del Estero se encuentran trabajando a contrarreloj para intentar evitar que el desborde del río Salado siga provocando destrozos en comunas aledañas.

Hay una profunda preocupación en la localidad de Colonia Dora debido a la permanente crecida del flujo de agua.

Desde la Secretaría de Agua deslizaron que existe la posibilidad de destruir parte de la ruta 92 para drenar el agua y así evitar que se registren inundaciones en zonas pobladas como ocurrió el año pasado.

“Estamos evaluando y vamos a ver de qué manera sigue subiendo el nivel de agua sobre la ruta 92. Lamentablemente tiene muy poca capacidad de evacuación. Esto hace que el curso se embalse al norte de la ruta 92 y ponga en riesgo los bordos de contención”.

“Obviamente pueden registrarse destrozos similares al año pasado. Para evitar ese mal, si es necesario, provocaremos una rotura de la ruta 92 y buscaremos un medio alternativo para mantener la transitabilidad”, señaló a Cadena 3 el secretario de Agua de la provincia, Abel Enrique Tévez.

En ese sentido, el funcionario provincial indicó que por lo pronto van a trabajar en brindar estabilidad a los bordos de contención.

“De producir la rotura, se va afectar a muchísima gente y van a ser necesarias masivas evacuaciones”, agregó Tévez.