Inseguridad en Córdoba

"Golpearon brutalmente a la dueña", dijo Hairabedian

25/12/2016 | 08:56 | El abogado fue una de las víctimas del robo que sorprendió a un grupo de políticos de Córdoba. Dijo a Cadena 3 que los delincuentes no esperaban encontrarse a tanta gente.

Carlos Hairabedian, una de las víctimas del asalto de esta madrugada en barrio Cofico –donde se realizaba una fiesta de magistrados–, dijo a Cadena 3 que fue brutalmente agredida la dueña de la casa, María Teresa Panetta.

"Presentaba muestras inequívocas de una fuerte golpiza en su rostro. No habían tenido contemplación para doblegar su voluntad. Ella reveló que buscaban dinero", precisó.

Hairabedian señaló que se trató de una reunión que la letrada suele hacer con sus amigos y que anoche había unas 40 personas cuando irrumpieron encapuchados.

"Creo que era una casa apuntada sólo contra su dueña pero se encontraron con gente que no creo que hayan pensado ver. Cuando irrumpieron, la primera orden fue que nos tiráramos al suelo, nos pongamos boca abajo y no los veamos", indicó.

En este sentido, añadió: "En un momento quedamos debajo de una mesa el vocal del Tribunal Superior, (Sebastián) López Peña; el camarista federal, Luis Rueda; el ex fiscal general de la provincia, Darío Vezzaro; el doctor (José) Cafferata Nores y yo".

"Estábamos inmovilizados”, recordó y agregó: “No hubo por parte de los autores del hecho actos de violencia, salvo intimidación. Pero a la dueña de casa no sólo la apuntaron y maltrataron, sino que la golpearon. Buscaban dinero”.

“No sé cuál fue la consecuencia de esa acción emprendida contra la propietaria. Tras una hora de permanecer en el lugar, nos sustrajeron los teléfonos, relojes, dinero, ahajas y joyas, entre otros elementos”, aseguró.

Aseguró que implementaron una “extrema violencia para lograr su cometido” y confesó: “Allí uno está en estado de impotencia y no se sabe si lo van a golpear, efectuarán un disparo o se van a conformar con lo que tienen”.

Deslizó que los delincuentes se sorprendieron con la cantidad de gente: “Creo que el objetivo era individual. Las palabras estaban destinadas a la dueña de la casa y le hacían advertencias en términos violentos”.

Una Mañana para Todos.