Inseguridad en Córdoba
28/02/2018 | 09:03 | Fueron apresados –junto a otros tres hombres, un policía y otro empleado– tras allanamientos en la ciudad de Córdoba y en Santa María de Punilla. Estaban planificando otro asalto.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Se detuvo a la totalidad de la banda del millonario golpe (Informe de Rony Vargas)
El Navegador no soporta HTML5 audio
Dos detenidos por el golpe a Turín, vinculados al robo a Ulises (Francisco Centeno).
El Navegador no soporta HTML5 audio
Habían recuperado su libertad el año pasado.(Informe de Francisco Centeno)
Dos de los cinco detenidos por el millonario golpe registrado a finales de enero pasado en la concesionaria Turín en la ciudad de Córdoba están imputados por el robo al cantante Ulises Bueno.
Se trata de Marcelo Hugo Mastronardi y Leonardo Suárez. están imputados. Habían sido detenidos y por orden de la fiscalía liberados en noviembre.
Cayeron porque las escuchas telefónicas daban cuenta de que estaban planificando otro asalto.
El comisario Luis Ramírez dijo que por disposición del fiscal Juan Pablo Klinger, personal de la División Robos y Hurtos allanó ocho domicilios, siete en Córdoba Capital y uno en Villa del Prado, departamental Santa María.
"El resultado son cinco detenidos, los cinco integrantes de la banda. Todos están a disposición del fiscal", apuntó en diálogo con Cadena 3.
"También se produjo el secuestro de vehículos usados al cometer el delito y gran cantidad de electrodomésticos, celulares, tablets, notebooks, equipamiento para baño, un Fiat 147; elementos que han sido comprados a posterior del hecho, con el dinero sustraído", indicó.
"Entre los detenidos hay un policía y un empleado de la concesionaria, que hacía poco estaba trabajando", añadió.
El uniformado implicado es el cabo Facundo Nahuel. Está imputado por robo calificado, en calidad de partícipe. El empleado es Rodrigo Nicolás Ayala.
Con relación a si hay más implicados, Ramírez contestó: "No. Es la totalidad de la banda que estaba integrada para cometer este delito".
Informe de Francisco Centeno y Rony Vargas.