Desbarataron una banda que robaba vehículos: 11 detenidos
Hay 11 detenidos y cinco prófugos por el robo de vehículos. (Por: Francisco Centeno)

Inseguridad en Córdoba

Golpe a banda que robaba autos: 11 detenidos, uno es policía

21/11/2019 | 10:45 | El agente del CAP está acusado de asesorar a los delincuentes. Hay cinco prófugos. La Policía llevó adelante 20 allanamientos en toda al provincia. 

Audios

Desbarataron una banda que robaba vehículos: 11 detenidos

Hay 11 detenidos y cinco prófugos por el robo de vehículos. (Por: Francisco Centeno)

Tras 20 allanamientos en la Ciudad de Córdoba y el interior provincial, la Policía desbarató este jueves una banda dedicada al robo de vehículos.

El Departamento Sustracción de Automotores llevó adelante el operativo, el cual dejó como resultado 11 detenidos y el secuestro de inhibidores de alarmas y otros elementos utilizados para la sustracción de autos en la vía pública.

Según informaron desde la fiscalía, uno de los capturados es un agente que se desempañaba como chofer de un móvil Comando de Acción Preventiva (CAP), quien está acusado de asesorar a la banda.

"Se llevaron a cabo entre 15 y 20 allanamientos. Actualmente están vigentes cinco ordenes de captura. Entre los imputados por asociación ilícita hay cuatro mujeres", dijo a Cadena 3 el fiscal Rubén Caro.

Informó, además, que los acusados están imputados por el delito de asociación ilícita y que aún resta aprehender a otros cinco prófugos.

Informe de Francisco Centeno.