Misterio en Coghlan
11/08/2025 | 23:35
Redacción Cadena 3
El presunto crimen de Diego Fernández Lima, que se mantuvo en investigación tras el hallazgo de sus restos en una casa de Coghlan, un excompañero de la víctima y de Cristian Graf, el actual sospechoso, brindó este lunes una grave acusación que podría darle un giro al caso.
Adrián, quien fue compañero de Fernández Lima y Graf en la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 36, declaró en una entrevista con América TV: "Era bastante problemático, intentó violarme en el baño del colegio".
Hasta el momento, el hombre no ha sido llamado a declarar como testigo en el expediente del fiscal Martín López Perrando. “No conocí la casa de ninguno de los dos. No me llevaba bien con ninguno de los dos, no eran mis amigos”, aseguró.
"Era un colegio que recibía chicos repetidores y echados de otros colegios, éramos un colegio bastante complicado, de hecho mis padres me sacaron de ahí porque ya era intolerable la convivencia", rememoró, pintando un cuadro del entorno en el que se movían los jóvenes.
El hombre relató en América TV que mantuvo el episodio en secreto durante años y que solo pudo abordarlo en terapia tiempo después.
Adrián era compañero de curso de Fernández y de Graf, pese a que el fallecido era mayor por ser repetidor. Calificó a Graf como “tranquilo”, pero dijo que Fernández era “bastante problemático”.
¿Qué acusó Adrián a Fernández Lima? Adrián acusó a Fernández Lima de un intento de violación en el baño del colegio.
¿Quién es Adrián? Adrián es un excompañero de colegio de la presunta víctima
¿Cuándo realizó la declaración? La declaración de Adrián se realizó en una entrevista el lunes por la noche.
¿Dónde ocurrió el presunto hecho? El presunto hecho ocurrió en la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 36.
¿Cuál es la relación entre los involucrados? Ambos, Adrián y Fernández Lima, fueron compañeros de colegio, además de que Adrián conoce a Graf.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Apareció en la justicia
Cristian Graf se presentó espontáneamente. Este lunes, el fiscal Martín López Perrando también le tomó testimoniales a otros testigos.
Misterio en Coghlan
El caso fue una incógnita durante más de cuatro décadas. Ahora se convirtió en una compleja investigación para desentrañar un presunto crimen.
Hallazgo impactante en barrio porteño
Diego Fernández Lima desapareció en julio de 1984 y 41 años después hallaron sus huesos enterrados en el patio de la casa lindante a la que vivió Cerati.
Sorpresa
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que pertenecen a Diego, un adolescente de 16 años desaparecido en 1984. Su historia.