Ginés reiteró que sólo el 1% de los vacunados tuvo efectos adversos.

Alerta por coronavirus

Ginés reiteró que el 1% de vacunados tuvo efectos adversos

02/01/2021 | 19:09 | El ministro de Salud afirmó que, a un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, se aplicaron 32.103 dosis de Sputnik V en personal de salud de todo el país.

El ministro de Salud afirmó este sábado que, a un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, se aplicaron 32.103 dosis de Sputnik V en personal de salud de todo el país.

El funcionario señaló que "únicamente se ha reportado un 1%" de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización, y de ellos "el 99,3% se clasificaron con leves o moderados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

González García indicó en su cuenta de Twitter que "de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados".

Recordó además que "en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas".

"La articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial, permitiendo fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos", concluyó el ministro.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desmintió hoy las versiones que afirman que una persona que trabajaba en la División Medicina Legal de la Policía porteña haya fallecido luego de recibir la vacuna Sputnik V.

Alerta por coronavirus

Ocurrió en la tarde del sábado en uno de los balnearios más concurridos. La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) tuvo que descender a la playa para separar a los bañistas.

Coronavirus en Argentina

Se trata de 317 casos, sobre un total de 32.013 dosis rusas aplicadas hasta el pasado sábado. El Ministerio de Salud aclaró este viernes que las reacciones "están dentro de los parámetros normales".

Lucha contra el coronavirus

Jésica Levingston McLeod dio detalles a Radioinforme 3 sobre cómo se están aplicando los diferentes antídotos contra el Covid-19 en el Reino Unido.