Sociedad
28/11/2012 | 11:18 | Así se expresó, tras ser sobreseído, el jefe de terapia de la Clínica del Sur de Río Cuarto a Cadena 3. Fue acusado por acelerar la muerte de dos pacientes con inyecciones de potasio.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Médico fue sobreseído por la muerte de dos enfermos terminales (Mesa de Café)
El jefe de terapia intensiva de la Clínica del Sur de Río Cuarto, Martín Isa, manifestó que "se sintió condenado de antemano" tras ser sobreseído en la causa por acelerar la muerte de dos pacientes con inyecciones de potasio.
Con relación a la enfermera Edith Baigorria, quien lo acusó, Isa dijo a Cadena 3: “Estimo que se ha equivocado en lo que creyó ver. No ha existido eso. Tenía la posibilidad de hablar con nosotros, pero me parece bien que haya hecho eso si tenía la duda. Se hicieron todos los pasos, se investigó y quedó claro todo".
“Si se confundió y creyó eso, no le guardo rencor. Tenía la posibilidad de haberme dicho que no estaba bien. Si suponía eso podría haber agotado otras instancias antes de las denuncias. No sé porque no me lo dijo, pero quedó demostrado que no hubo nada raro”, agregó.
Señaló además: “Con la misma familia éramos claros con los informes que dábamos. Creo que la familia de Roque Centeno formó parte de la querella y la de Claudio Maya salieron públicamente sacando un veredicto y juzgando”.
Sobre el difícil momento que atravesó expresó: “Estoy tranquilo. En momentos tuve que reponerme a situaciones difíciles, por las cosas que se hablaban sobre todo por la familia de uno”.
“Siempre conté con el apoyo de la clínica y de los médicos. Estoy dolido y amargado por las cosas que se decían”, confesó y agregó que se sintió “condenado de ante mano por mucha gente”.
A lo que agregó: “Los familiares de pacientes me conocen y al resto del equipo. Eso da tranquilidad y ánimo para seguir adelante”.
Isa habló sobre su futuro e indicó que “sigue todo igual”. “Yo seguí trabajando. Difícil por momentos, pesado porque salían informes y la gente que hablaban no conocía del tema y dolía que se diga todo esto”.