El movimiento telúrico fue a 14 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo fue a 204 Km al sureste de la capital mendocina.
Temblor en Argentina

Se movió todo

Fuerte sismo de 6° en Mendoza se sintió en varias provincias

19/11/2019 | 20:20 | Ocurrió a las 20.10 de este martes. El epicentro fue en el límite entre la provincia cuyana y San Luis. Se registró a 14 kilómetros de profundidad.

Un fuerte sismo de 6° en la escala de Richter sacudió a Mendoza y se sintió en varias provincias del país al caer la noche de este martes.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico se registró a las 20.10, a 14 kilómetros de profundidad, cerca del límite entre la provincia cuyana y San Luis.

El epicentro fue a 77 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Luis, 198 kilómetros al sudeste de la ciudad de Mendoza, y 60 kilómetros al sudeste de La Paz.

Oyentes de Cadena 3 reportaron haber sentido el temblor en varias localidades.

Desde la capital cordobesa, el valle de Traslasierra, San Luis, Rosario, Jesús María, Marcos Juárez, Oncativo y Montecristo, entre otros lugares, llegaron testimonios de personas que lo percibieron.

"Estaba en la computadora y sentí que se movió el piso", comentó una mujer, mientras que Adrián, de Bell Ville, contó: "Se me movió el auto estacionado".