Fuerte sismo asustó a Mendoza y se sintió en Chile

Movimiento telúrico

Fuerte sismo asustó a Mendoza y se sintió en Chile

03/11/2021 | 06:44 | Fue de 5,8 grados en la escala de Richter. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia.

Un fuerte sismo, de 5,8 grados en la Escala de Richter, asustó este miércoles a la provincia de Mendoza, aunque hasta el momento no se registraron víctimas ni daños materiales de importancia.

Los datos científicos indican que el temblor se registró a las 0.17 y tuvo una magnitud de 5,8° en la escala de Richter y de IV en la Mercalli modificada, por lo que fue un temblor de intensidad media.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 122 kilómetros y su epicentro se localizó a 7 kilómetros al norte de Las Cuevas, una localidad del departamento Las Heras.

El sismo se sintió del otro lado de la Cordillera, ya que muchos chilenos se alarmaron por la intensidad y fuerza del movimiento.

Por el momento no se reportaron víctimas ni grandes daños materiales.

Te puede Interesar

Susto en la madrugada

Se registró antes de las 5 y su epicentro se ubicó en Chile. La magnitud fue de 5.4 grados en la escala de Richter y la profundidad, de 23.9 kilómetros. El temblor se percibió además en El Chaltén y La Cuenca Carbonífera.

Escándalo en Mendoza

No hablaba desde el 2019, cuando fue detenido por el doble crimen de su madre y de su tía en Guaymallén. La audiencia anterior debió ser suspendida porque el hombre no dejaba de "maullar". 

La buena noticia del día

Se trata del Clarín-Zurich Docentes que Inspiran, con 3 mil postulantes del país. "Cada vez que me pongo un proyecto pienso que es importante que todos los docentes se involucren", expresó a Cadena 3.

Conflicto mapuche

Le pidió al gobierno de Piñera y de tres regiones del sur del país que coordinen un plan de protección en contra de la violencia rural.