El local quedó totalmente destruido.

Drama en Córdoba

Fuerte explosión y derrumbe en una pizzería en Córdoba

13/10/2019 | 20:14 | Fue en avenida Fuerza Aérea al 1859. Investigan si sucedió por un escape de gas. El local comercial se vino abajo. La onda expansiva afectó a otros negocios cercanos. Tres heridos leves. Fotos y videos. 

Audios

Explosión y derrumbe en una pizzería en Córdoba (Informe de J. Mercado)

Fuerte explosión y derrumbe en una pizzería en Córdoba (Comisario Fabián Tissera)

Una fuerte explosión destruyó este domingo a la tarde una pizzería ubicada en barrio Parque Capital, en la zona suroeste de la ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hecho se produjo a las 19.12, por causas que se intentan establecer, en avenida Fuerza Aérea al 1859, según informaron fuentes policiales.

La detonación, que se escuchó a varias cuadras a la redonda, dañó por completo la estructura del local comercial, que se derrumbó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El estallido dejó como saldo tres heridos, aunque ninguno de gravedad. Dos fueron atendidos en el lugar y una joven fue trasladada a un hospital porque tenía astillas en los ojos.

La onda expansiva afectó a otros negocios de la zona y fue tan potente que en las calles quedaron numerosos vidrios y materiales rotos.

El comisario Fabián Tissera declaró a Cadena 3 que las primeras tareas fueron asegurar el perímetros y trabajar en la búsqueda de víctimas.

"Hay algunos heridos leves y se extrajo tres personas que estaban en el domicilio colindante a la pizzería: un hombre de 57 años, una mujer de 56 años y otro joven de 24 años. Todos ilesos conscientes con lesiones leves", explicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una chapa del techo de la pizzería, llamada Santorini, quedó colgada de los cables del trolebús.

En el lugar, trabajan bomberos, el Grupo Especial de Salvamento de la Policía de Córdoba y personal de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).

La Policía interrumpió la circulación por la zona.

Informe de Jorge Mercado.