Tras la remoción de Lugo
23/06/2012 | 06:51 | El juramento se realizó en la sala Bicameral del Congreso Nacional, ante el presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto. Fue gobernador del departamento Central, en el área metropolitana, entre 2003 y 2008 por el Partido Liberal Radical Auténtico.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Discurso de asunción de Federico Franco
El vicepresidente, Federico Franco, jura como el nuevo presidente de la República, en reemplazo del destituido Fernando Lugo.
El juramento se realiza en la sala Bicameral del Congreso Nacional, ante el presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto.
Con 39 votos a favor, este viernes, la Cámara Alta, decidió destituir de su cargo a Fernando Lugo como presidente del Paraguay.
Franco, tiene 49 años y está casado con la diputada Emilia Alfaro del PLRA con quien tiene cuatro hijos.
El nuevo mandatario tiene la experiencia política de haber sido gobernador del departamento Central, en el área metropolitana, entre 2003 y 2008 por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), actual integrante de la alianza que apoya al gobierno de Lugo.
La enemistad entre Lugo y Franco no es nueva, comenzó en 2007 durante la etapa preelectoral del año siguiente cuando en la asamblea de los liberales había dos propuestas: una, elaborada por Franco para que el partido presentara su propio candidato a la presidencia y la otra, que un liberal acompañara a Lugo. Hubo votaciones y ganó la segunda proposición.