Fotografió al violador en los ataques y así logró su condena

Abuso sexual

Fotografió al violador en los ataques y así logró su condena

10/02/2022 | 11:46 | La Justicia confirmó la pena de ocho años de prisión para un hombre acusado de abusar de su sobrina política, menor de edad, quien pudo probar las agresiones a través de imágenes.

La Cámara de Casación porteña confirmó la condena a ocho años de prisión para un acusado de violar a su sobrina política, menor de edad, que pudo probar las agresiones tomándose selfies en el momento en que ocurrían los abusos.

Los jueces Mauro Divito, Gustavo Bruzzone y Jorge Luis Rimondi ratificaron la condena impuesta por el Tribunal Oral número diez contra el individuo, cuya identidad permanecerá en reserva para evitar la revictimización de la adolescente ultrajada.

El condenado es el hermano de la mujer del padre de la víctima, apodado "Tito", quien cometió los abusos sexuales "cuanto menos, en tres oportunidades durante el período comprendido entre octubre y noviembre de 2015", en el barrio porteño de Villa Devoto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La víctima primero le contó lo que estaba sucediendo a su padre, quien le respondió "que iba a hablar con él" y le borró del teléfono celular los mensajes que el agresor le enviaba.

Luego le describió los hechos a su novio, quien "le pidió que le avise si los abusos se reiteraban".

Ante esa situación, la adolescente decidió que en la próxima agresión sexual se tomaría selfies con el imputado, y eso fue lo que hizo, para probar lo que estaba ocurriendo.

Le envió las fotografías a su novio, quien –entonces sí- acudió en su ayuda, golpeó al agresor y se llevó a la víctima a vivir a su casa.

"Sólo cuando le envió esas imágenes es que alguien intervino y se interrumpió esa realidad abusiva en la que estaba inmersa. En ese contexto, la actitud de la víctima (de tomarse "selfies" cuando estaba siendo abusada) resiste los cuestionamientos de la defensa y encuentran una explicación razonable", consideró el fallo, que desestimó la invocación de una relación consentida.

Te puede Interesar

Horror en Bell Ville

Los hechos fueron cometidos entre 2004 y 2007, cuando la víctima tenía entre 6 a 9 años, y luego entre el 2019 y el 2021. La menor quedó embarazada y debió abortar. 

Villa María

Se trata de Verónica Vivó, quien preside Hacemos por Córdoba en esa ciudad. En diciembre, su marido, ex funcionario municipal, quedó imputado y detenido por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado”.

Coronavirus en Córdoba

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia, dijo a Cadena 3 que el eje está puesto en la presencialidad plena, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Investigación en Córdoba

Se trata de Leandro Santiago Sacco (24), quien está acusado de violar a una adolescente en agosto pasado en San Francisco. Fue detenido en San Nicolás, Buenos Aires. Estuvo más de 100 días prófugo.