El jugador estuvo varios meses inactivo.

La defensa anunció que apelará

Fiscal pide juicio oral para Diego Buonanotte por el accidente fatal

27/10/2010 | 06:29 | Según Carlos Comedaglia, el jugador no habría tomado las precauciones necesarias para evitar la muerte de tres amigos en un despiste automovilístico en una ruta santafesina.

El fiscal que entiende en la causa abierta por el trágico accidente que protagonizó el futbolista de River Plate Diego Buonanotte a fines del año pasado pidió que se lo lleve a juicio oral, mientras que la defensa

anticipó que apelará esa medida.

Buonanotte fue involuntario protagonista en las fiestas del último fin de año de un accidente que costó la vida de tres amigos suyos, quienes viajaban con él en su automóvil, en la provincia de Santa Fe.

Para el fiscal de la causa, Carlos Comedaglia, el jugador riverplatense no habría tomado las precauciones necesarias para evitar la tragedia, en rigor una salida de pista del automóvil en el que viajaba el grupo de amigos.

Entonces, el fiscal solicitó que el jugador conocido como "El Enano" sea sometido a juicio oral, y a partir de hoy, la defensa del atacante tiene un plazo de 15 días para apelar ese pedido.

El abogado Darío De Ciervo adelantó que la defensa del jugador va a apelar ese pedido y, posteriormente, solicitará el sobreseimiento de su cliente.

La defensa de Buonanotte, contra la opinión del fiscal, sostiene que el acusado no incurrió en negligencia y advierte que tiene elementos probatorios para respaldar esa posición.

Las pericias accidentológicas confirmaron que Buonanotte conducía a más de 100 kilómetros por hora en condiciones climáticas adversas por una copiosa lluvia y fuertes ráfagas de viento que se registraban en aquel momento.

El fiscal aclaró que si bien la ley indica que en rutas nacionales la velocidad máxima es 110 kilómetros por hora y que Vialidad Nacional estima para esa ruta una máxima de 80 kilómetros, las condiciones climáticas "obligaban a tomar más precauciones".

El delito de homicidio culposo prevé una pena de entre seis meses y cinco años de prisión.

En el entorno del jugador de River, ante esta instancia judicial, son optimistas en un desenlace que no agrave la ya delicada situación anímica del joven deportista.

En caso de no prosperar la apelación, Buonanotte será juzgado por el delito de "homicidio culposo" con multiplicidad de víctimas -en este caso tres-, a raíz del siniestro de tránsito que protagonizó el 26 de diciembre pasado.

El accidente en el que murieron tres amigos del jugador ocurrió cuando regresaban de la localidad de Venado Tuerto hacia el pueblo

de Teodelina, a raíz de que el vehículo salió de la ruta y chocó contra un árbol.

Por el accidente murieron Gerardo Suñer, de 24 años de edad; Alexis Fulcheri, de 21, y Emanuel Melo, de 22.