Un médico violó la cuarentena en bicicleta en Tucumán (por Gabriel Melián)

Alerta por coronavirus

Filman a médico que violó cuarentena e insultó a guardias

10/04/2020 | 20:52 | El profesional discutió con los responsables del ingreso a un country de Yerba Buena, Tucumán, que no lo dejaron entrar. Argumentaba que era médico de la Policía, pero desde el Gobierno de la Provincia lo desmintieron.

Audios

Un médico violó la cuarentena en bicicleta en Tucumán (por Gabriel Melián)

Un médico protagonizó un escandaloso video al violar la cuarentena para supuestamente intentar visitar a un paciente en un country de la localidad de Yerba Buena, en Tucumán, e insultar a los porteros del lugar

Los guardias privados le indicaron que no podía ingresar a raíz de las medidas de aislamiento, pero el profesional reaccionó mal y comenzó a discutir con ellos.

La secuencia quedó registrada en un video en donde, además, el detenido aseguraba que era médico de la Policía.

Ante esta situación, no obstante, desde el Ministerio de Seguridad aclararon que el médico no forma parte de la fuerza policial como afirmó y que los empleados de seguridad dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 de lo que ocurría, al igual que algunos vecinos del barrio.

De este modo, efectivos de la Comisaría Yerba Buena iniciaron inmediatamente la búsqueda del hombre, quien fue interceptado en el cruce de la avenida Aconquija y calle San Martín y, por orden de la Justicia, secuestraron la bicicleta todo terreno en la que se movilizaba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Desde el gobierno de la provincia vemos con preocupación las situaciones donde no se acata el aislamiento obligatorio porque son medidas que se toman para proteger al individuo a su familia y a la sociedad en conjunto”, expresó a Cadena 3 la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Señaló, además, que al médico se le labraron las actuaciones correspondientes a los artículos 205 y 239 del Código Penal y quedó detenido junto al vehículo.

“El poder judicial es quien establece qué corresponde en este caso, las actuaciones son las que deben realizarse y el gobernador Manzur ha establecido que no tiene que haber excepciones con nadie. Todo se hace en función de la situación de pandemia”, argumentó.

El hombre quedó a disposición de la Justicia y recuperó su libertad, en tanto que la bicicleta continúa retenida.

Informe de Gabriel Melián.