Fernández: "Nos preocupa la violencia institucional"

Represión en Formosa

Fernández: "Nos preocupa la violencia institucional"

06/03/2021 | 15:29 | En su visita a Mendoza, el Presidente se expresó tras las protestas que se registraron este viernes en la provincia de Formosa y terminaron con manifestantes reprimidos por la Policía. 

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió de esa manera a las protestas que se originaron ayer en Formosa ante el anuncio del gobierno provincial de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando", dijo Fernández, al ser consultado por la prensa mendocina tras participar hoy del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo.

Las protestas en los alrededores de la Casa de Gobierno provincial derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías quienes respondieron con gases y balas de goma.

El Presidente llegó a la provincia acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Graves incidentes

Manifestantes se concentraban de forma pacífica este sábado al mediodía frente a la Casa de Gobierno, para reforzar el reclamo contra la decisión provincial de regresar a la Fase 1 de la cuarentena. 

Grave represión

Desde la concentración, Miguel Montoya, concejal de la UCR, apuntó contra el gobierno de Gildo Insfrán y las decisiones "absurdas" con las que gestionó la pandemia. 

Grave represión

En diálogo con Cadena 3, Martín Hernández, presidente de la UCR en esa provincia, dijo que los formoseños están "hartos de la ausencia absoluta de sentido común". 

Graves incidentes

Sostuvo que "no puede aceptarse el ejercicio de cualquier forma de represión violenta contra ciudadanos que reclaman por la plena vigencia de sus derechos humanos y sociales".