Marisol Bustos

Violencia de género

Femicidio en Santiago del Estero: confesó el detenido

09/11/2020 | 07:24 | La víctima Marisol Bustos tenía 35 años. El apresado fue identificado como Andrés Juárez, de 29 años. No era su pareja.

Una mujer, de 35 años, que era intensamente buscada por la Policía desde hacía una semana fue encontrada muerta en un descampado del barrio Santa Lucía, en la ciudad de Santiago del Estero, y por el hecho hay un hombre detenido, que habría confesado el femicidio.

La víctima del crimen resultó ser Marisol Bustos, quien residía en el barrio Bosco II, y el detenido no era su pareja.

El cuerpo de Bustos, quien era madre de cuatro niños, fue hallado en un descampado situado cerca de la intersección de la avenida Lavalle y Circunvalación, en la periferia de la capital provincial. 

Mirá también

Según se supo, el detenido, identificado como Andrés Juárez, de 29 años, habría confesado que habría retenido contra su voluntad a la víctima, quien había sido denunciada como desaparecida el sábado pasado por una hermana, y en esas circunstancias la asesinó.

Además, trascendió que el detenido, durante la confesión, brindó a la Policía la información en torno al lugar en el que dejó el cuerpo de la víctima.

El cadáver fue llevado a la Morgue Judicial local para que se le realice una autopsia, mediante la cual buscará recabarse datos, entre otras circunstancias, sobre la forma en la que se produjo el deceso.

El sospechoso se encontraba detenido en la comisaría décima de Santiago del Estero, que tomó intervención en el caso, e iba a ser indagado en las próximas horas por el fiscal a cargo de la causa. 

En el lugar del hallazgo del cuerpo, se congregaron varios familiares y allegados a la mujer asesinada, y se pudieron ver escenas de consternación y dolor.

Te puede Interesar

Femicidio de Abigail

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de Salta presentó un proyecto donde solicita a los legisladores nacionales modificar el código para aplicar la pena máxima a violadores y asesinos.

Feminicidio en Tucumán

Francisco Pisa había presentado su dimisión "condicionada" ante el Gobierno provincial hace 15 días para acogerse a un beneficio jubilatorio.

Peligro en la ruta

El accidente tuvo lugar en la madrugada de este viernes en el puente que limita con Santiago del Estero. Cinco acoplados colisionaron en cadena.  

Santiago del Estero

La versión oficial del Gobierno de Gerardo Zamora señala que las obras tenían fallas estructurales. La oposición solicitó informes y que se investigue al Poder Ejecutivo.