Federada Salud se sumó al plan para reforestar Córdoba.
Federada Salud se sumó al plan para reforestar Córdoba.
Federada Salud se sumó al plan para reforestar Córdoba.

Reforestando Córdoba

Federada Salud plantó junto a BAUM 2700 árboles nativos

16/05/2023 | 08:54

En el marco del Camino a su aniversario N°60, Federada Salud realizó una jornada de reforestación junto a sus colaboradores y otros voluntarios. 

Redacción Cadena 3

Comprometidos con el bienestar de las personas y enfocados en las futuras generaciones, Federada Salud junto a “BAUM - Fábrica de Árboles”, llevaron a cabo la plantación de 2700 árboles nativos en la Reserva Natural Municipal San Carlos, en Colonia Caroya.

La jornada se realizó el viernes 28 de abril en la cual participaron colaboradores de Federada Salud, alumnos del Colegio Rosarito Vera Peñaloza, estudiantes del área de Bienestar de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros.

Esta acción busca regenerar bosques y espacios verdes a través de la plantación de árboles nativos. Se estima que cada árbol plantado absorberá aproximadamente 1 tonelada de CO2 en un plazo de 10 años, por lo que las 2700 especies van a aportar una absorción de 2700 toneladas de CO2 en 10 años.

Los árboles plantados simbolizan la cantidad de nuevos asociados que se sumarán a la Mutual durante el año 2023 y serán bautizados con el nombre que cada uno de ellos elija.

De esta manera, el compromiso de Federada es cada vez más grande. Cuidando el lugar que habitamos y devolviendo con acciones todo lo que nos brinda, esta Mutual de cobertura médica con casi 60 años de experiencia en el mercado, ya va dejando su huella.



Te puede Interesar

Reforestando Córdoba

Estudiantes de todas las edades participaron este viernes de la plantación de 2.500 árboles de algarrobo blanco en el Parque San Francisco.

Arbolado público

Este trabajo se produjo en diferentes sectores céntricos. Eran ejemplares muertos o sin posibilidades de recuperación.

Temporal

Por las fuertes ráfagas de viento de este domingo por la tarde se desprendió una planta desde sus raíces y arrasó con cables del tendido eléctrico. En el lugar trabaja Defensa Civil.