Último adiós al kiosquero Roberto Sabo.
Último adiós al kiosquero Roberto Sabo.
Familiares del kiosquero asesinado lo despiden en su velatorio.
Familiares del kiosquero asesinado lo despiden en su velatorio.
Familiares del kiosquero asesinado lo despiden en su velatorio.
Familiares del kiosquero asesinado lo despiden en su velatorio.

Inseguridad en Buenos Aires

Familiares y amigos despidieron al kiosquero de Ramos Mejía

10/11/2021 | 10:42 | Los restos de Roberto Sabo ya descansan en el cementerio de Morón. En un desgarrador relato, su padre agradeció a quienes lo acompañaron. "El trámite termina, pero el dolor sigue", expresó entre lágrimas. 

Audios

Despidieron al kiosquero asesinado: el desgarrador relato de su padre

Los restos del kiosquero Roberto Sabo, asesinado a balazos el domingo último durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, fueron inhumados este miércoles en Morón. 

El velatorio comenzó ayer a las 17 en la cochería Pache, situada en Eva Perón 1122. En tanto, a las 9 de este miércoles, el cortejo fúnebre partió al cementerio municipal de avenida Hipólito Yrigoyen 1400, donde finalmente descansan los restos del hombre asesinado por Leandro Daniel Suárez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pedro Sabo, el padre del kiosquero asesinado, dijo en la puerta de la cochería que a su hijo "la gente en este momento lo está recordando con cariño, siempre lo tienen presente". 

"Dicen que van a poner un santuario frente al quiosco y no estaría mal porque hace cuarenta años que estamos en la cuadra”, expresó el hombre, quien estaba acompañado de los hijos de Roberto, Tomás y Nicolás, quien pidió ante la prensa "no politizar" el caso.

A su vez Pedro contó que estuvo reunido con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien le pidió "que pongan seguridad en el quiosco”.

“Estoy de acuerdo con la manifestación pero en paz, gritando pero sin tirar cosas”, agregó el hombre en referencia a que tres efectivos resultados heridos en la marcha de este lunes por la noche.

"Gracias a todos los canales. Ya termina esto por suerte. Termina el trámite, pero el dolor sigue. No puedo hablar", se quebró el hombre, tras la ceremonia fúnebre. 

El cuerpo de Sabo fue entregado este martes a la familia luego de haber sido sometido a la autopsia, la cual indicó que la víctima recibió cuatro disparos disparados con un arma calibre .22 en la zona del tórax, lo que le produjo la muerte casi en el momento.

En una entrevista previa al inicio del velatorio, Nicolás (25), uno de los hijos del comerciante, reclamó que Leandro Daniel Suárez, el hombre detenido por el crimen de su padre, "se pudra en la cárcel y sea condenado a prisión perpetua", y aseguró que la adolescente que también fue acusada como cómplice y quedó internada en un instituto de menores, "sabía muy bien lo que estaba pasando".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Una fuente con acceso a la investigación explicó a Télam que el resultado preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Sabo (45) indicó que éste recibió "por lo menos el impacto de cuatro proyectiles".

"No quiere decir que los impactos hayan quedados alojados, sino que pueden tener orificio de entrada o salida. Todos los impactos fueron en la zona del tórax", aclaró el pesquisa consultado y señaló que "el caso está prácticamente cerrado".

Al respecto, la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, detalló que en poder del detenido se secuestraron una pistola .765 semiautomática con la "numeración suprimida" y un revólver Italo calibre .22, con el que se cree disparó contra el comerciante Sabo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a los médicos forenses, el cuerpo presentaba un total de seis heridas de bala (las otras dos en cuello y rostro del lado izquierdo), y los disparos fueron efectuados a una distancia menor a los 30 centímetros.

A su vez, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el crimen del kiosquero es "un momento muy triste y muy doloroso", al tiempo que el jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que en la provincia existen "hace muchos años problemas de inseguridad" y remarcó que el Frente de Todos (FdT) "trabajará para controlar hasta el último delito".

Por el hecho, Suárez (29) fue indagado ayer por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, ante quién lloró y pidió que no le pidan prisión perpetua, y luego se negó a declarar.

En la audiencia, el fiscal le imputó del "homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Sabo y también por "robo calificado -dos hechos-, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, portación ilegal de arma de guerra", todo ello agravado por la "participación de un menor de edad".

Esos hechos son por el robo de un auto cometido antes del crimen de Sabo y el de una moto, concretado luego, todo junto a una menor de 15 años que, por su edad, es inimputable y quedó alojada en el Instituto Centro de Admisión y Derivación de Jóvenes de San Martín.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El funcionario se refirió a los dichos de su par nacional sobre la seguridad en ciudades de EE.UU. También dijo que no se irá de su cargo tras las elecciones.

La respuesta de un experto

En diálogo con Cadena 3, Martín Durán, especialista y asesor en Seguridad Estatal y Corporativa, abarcó la temática tras el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía y los dichos de Aníbal Fernández al respecto.  

Inseguridad en Buenos Aires

El capitán de River envió sus condolencias a través de un conmovedor video: “Ojalá que tengan una luz, que puedan seguir adelante”.

Inseguridad en Buenos Aires

"Ojalá hubiéramos llegado a prevenir esta situación", sostuvo el funcionario nacional. Indicó que quiere reunirse con la familia de Roberto Sabo.