"La Policía me quiso matar, pero mi papá me protegió", dijo el niño, tras el asalto.

Dramático robo en Bernal

Falsos policías amenazaron con matar a un niño en un asalto

11/01/2021 | 11:57 | "La Policía me quiso matar, pero mi papá me protegió", dijo el pequeño de tres años tras el brutal episodio. Se trató de al menos cinco delincuentes armados con escopetas tipo Ithacas.

El hecho ocurrió cerca de las 20,30 del sábado pasado, cuando -de acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad- el grupo de ladrones llegó a bordo de una camioneta a la esquina de las calles Victorica y Formosa, en el mencionado municipio del partido de Quilmes, con la aparente intención de robar en un bar.

En el video se observa que los delincuentes portaban armas largas y vestían chalecos antibalas de la fuerza de seguridad provincial, y cómo en plena calle uno de ellos le sustrae algunas pertenencias a un hombre que se encontraba arriba de su moto en ese lugar, mientras sus cómplices ingresan al local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí estaban además un niño de 3 años y medio en la vereda junto a su padre, que al darse cuenta de la situación, rápidamente protegió al menor entre sus piernas y, según explicó esta mañana en diálogo con TN Catalina, la madre del chiquito, le pidió a los delincuentes que "con el nene, no".

"Estaban todos con barbijo, gorra, chalecos y guantes, era algo armado, no era así nomás", agregó la mujer, y comentó que "hay vecinos que se sorprendieron, porque a esa hora es normal que se junte gente, pero cuando los vieron con armas se quedaron en el molde".

Catalina también señaló que notó que los asaltantes "estaban muy tranquilos" y que supone que "fueron a buscar a dos personas que paraban ahí (en el bar), y en base a eso le robaron a todos los que pudieron".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Consultada por cómo está su hijo, contó que "no hace preguntas" pero que "dice constantemente que la Policía lo quiso matar y que su papá lo protegió, porque lo abrazó".

"No puede ser que vos no puedas salir, que te tengas que enrejar, que tengas que tener miedo, que todos tus sueños y proyectos tengas que pensar en hacerlos en otro lugar", concluyó.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Nicolás Romero Marino tenía 28 años. Intentó repeler el asalto y abatió a uno de los delincuentes. 

Inseguridad en Córdoba

El comentarista de deportes fue abordado por tres delincuentes cuando llegaba a su casa en barrio Maipú. Lo golpearon y le sacaron el celular y la billetera.

Insólito hecho

El episodio ocurrió este fin de semana cuando los agentes policiales y municipales allanaron el encuentro clandestino en la localidad de Sierra de los Padres, cerca de Mar del Plata.

Operativo en Santa Fe

La investigación determinó que los efectivos cobraban a los reclusos para ir a buscar marihuana y cocaína que los internos compraban telefónicamente en Venado Tuerto.