"Falopa" es un perro callejero adoptado por la División Canes.

Furor en redes

"Falopa", el perro policía entrenado para buscar personas

19/04/2021 | 16:57 | La Policía de Jujuy presentó su tropa de canes y sorprendió con el nombre de uno de ellos. Conocé su historia.

"Días atrás realizamos una sesión de fotos, por un fotógrafo profesional, quien pudo captar la belleza de nuestros fieles compañeros caninos. Las cuales queremos compartir con ustedes", explicó la institución a través de un posteo en Facebook.

Se trata de un álbum de fotos de 20 perros, uno de los cuales fue bautizado de manera muy particular: "Falopa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los demás son "Thor", "Malevo", "Cairo", "Zico", "Indio", "Indio", "Cross", "Barto", "Drako", "Canon", "Odi", "Tato", "Pujillay", "Roma", "Daico", "Mate", "Tusk", "Ranger" e "Irka".

Según informa el medio Todo Jujuy, "Falopa" es un perro mestizo (el resto son de raza) que fue adoptado en la dependencia tras encontrarlo a orillas del dique La Ciénaga con algunas heridas.

En cuanto al nombre, el integrante de la División Perros de Jujuy, sargento Marcos Aramayo, dijo Canal 4 que le pusieron "Falopa" porque en un principio pensaban entrenarlo para localizar sustancias ilícitas.

Sin embargo, el can acudió a una práctica en la orilla del Río Grande para la búsqueda de personas y, apenas un efectivo sonó un silvato, el perro callejero salió corriendo y le ganó a otro entrenado.

Te puede Interesar

Siniestros viales

Pedro Perrotta, presidente de la ONG Corazones Azules, propuso incluir en el Código Penal la figura del “conductor en estado de ebriedad o drogado” con pena de prisión efectiva.

Reinventarse en pandemia

Carina Bianchini era empleada en el sector turismo, pero con la crisis del coronavirus tuvo que buscarse una nueva salida laboral. Lanzó un emprendimiento de golosinas para perros y gatos.

El cumple del comisario

La decisión se produjo tras la difusión de imágenes en distintos medios y las redes sociales.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en una casa del barrio Argüello de la capital provincial. Vecinos denunciaron el encuentro y la Policía lo desarticuló. El sábado actuaron en otros siete eventos no permitidos.