Tragedia social en Santa Cruz
17/02/2026 | 19:08
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 17 de febrero (NA) – Una joven de 19 años perdió la vida tras consumir alimentos de la basura en la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. Sus tres hermanos también fueron hospitalizados por la misma situación.
La joven había sido admitida el 6 de febrero en el Hospital Zonal debido a un cuadro de sepsis y falleció el lunes, tras haber estado en la Unidad de Terapia Intensiva, según informaron fuentes de la Agencia Noticias Argentinas.
La joven y sus tres hermanos, de 3, 8 y 13 años, mostraban un avanzado estado de desnutrición, lo que indica que la familia estaba en una situación de extrema vulnerabilidad.
Los menores continuaban hospitalizados, pero estaban fuera de peligro gracias al monitoreo constante del personal médico, de acuerdo con lo que informaron medios locales.
Además, la falta del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la joven complicó los trámites para su sepelio, ya que sus padres nunca se presentaron en el Registro Civil.
Por otro lado, la madre de la joven ingresó al servicio de Guardia el 8 de febrero, fue estabilizada y recibió el alta correspondiente.
¿Qué sucedió?
Una joven de 19 años falleció tras consumir comida de un basural en Caleta Olivia.
¿Quiénes están involucrados?
La víctima y sus tres hermanos, que también presentaban desnutrición.
¿Cuándo ocurrió?
La joven ingresó al hospital el 6 de febrero y falleció el 17 de febrero.
¿Dónde tuvo lugar?
En la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
¿Por qué es relevante?
El caso refleja una grave situación de vulnerabilidad y desnutrición en la familia.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Restos humanos en Santa Cruz
Se trata de una pista clave para determinar la identidad de la víctima.
Investigación en Santa Cruz
La Justicia trata de determinar si los restos pertenecen a una persona desaparecida.
Aumento de alerta por organismos microscópicos
Alrededor de 13 áreas en la provincia están afectadas por cianobacterias, lo que genera preocupación por la salud pública y la calidad del agua.
Crítico pedi
El empresario de la carne sufrió una complicación en su salud mientras se encontraba en Punta del Este. Su esposa, Marisa Scarafía, confirmó que presenta un cuadro infeccioso grave y apeló a la ayuda de Axel Kicillof e intendentes bonaerenses.