Un anciano es trasladado tras detectarse los contagios.

Alerta por coronavirus

Evacuan geriátrico de Recoleta: 25 personas tienen Covid-19

07/05/2020 | 18:40 | Un médico de ese establecimiento informó que todo comenzó tras detectarse un caso positivo de un hombre al que le dolía la garganta. Los contagiados son derivados a diferentes clínicas porteñas. 

Un geriátrico del barrio porteño de Recoleta fue evacuado este jueves a la tarde, y unas 25 personas, que residen en el lugar y dieron positivo para coronavirus, eran trasladadas a diferentes clínicas porteñas.

Según confirmó un médico a cargo del geriátrico ante los medios, tras detectarse un caso positivo de un hombre que empezó con dolor de garganta, se decidió realizar el test a todas las personas que viven en el lugar y 25, de un total de 40, dieron positivo para coronavirus.

El geriátrico se llama Carpe Diem y está ubicado en la intersección de Larrea y Paraguay.

La mayoría de las personas, que residen en el lugar y se confirmó que tienen el virus, están siendo derivadas por sus obras sociales y por el PAMI a diferentes clínicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El médico que habló antes los medios dijo, también, que la semana pasada se había realizado test a todo el personal que trabaja en el lugar y habían dado todos negativo.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

En reunión por videoconferencia y presencial, médicos y funcionarios provinciales definen nuevas estrategias para abordar la pandemia en contexto de flexibilización.

Crisis por coronavirus

Los beneficiarios se congregaron en las afueras del Correo Central. Las autoridades no permitían hacer fila porque no se respetaba el distanciamiento establecido. A las 14 comenzó el cobro.

Cocina con ingenio

Yeny Ortega Benavides compartió con la audiencia de Viva la Radio la receta para preparar un arroz que puede durar hasta 7 días en la heladera. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

El psicoanalista Andrés Rascovsky explicó a Cadena 3 de qué se trata esta manifestación que algunas personas experimentan fruto del aislamiento por la cuarentena. “Muchos querrán encarar una vida nueva”, dijo.