Conflictivas manifestaciones en Chubut
21/08/2025 | 18:01
Redacción Cadena 3
Un estudiante agredió a personal no docente en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
Los trabajadores realizaban una protesta pacífica en reclamo de mejores salarios y mayor presupuesto cuando el alumno de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud les arrojó un tacho, de acuerdo a la información de ADNSUR.
El secretario general de la Asociación del Personal No Docente (APUNP), José Giri, sostuvo que el joven “tomó un tacho que tenía muchas bolsas de residuos y se lo tiró a unas compañeras” que participaban de la manifestación: “Explotó una botella de vidrio y nadie resultó herido”.
Según el dirigente gremial, el implicado dijo “dejen de hacer ruido, necesito estudiar” y agarró otro basurero que revoleó a otro chico: “Le pegó a un radiador y reventó el tacho”.
“Luego se fue a su aula. Nosotros estamos haciendo una medida de visibilización en el hall por el reclamo de nuestro salario y por presupuesto para la universidad”, agregó el hombre en diálogo con el medio local.
En este contexto, Giri afirmó que mantuvo una reunión con las autoridades de la casa de estudios, que “tomará las medidas correspondientes”, al tiempo que lamentó el hecho: “Es repudiable lo que pasó, es un sinsentido, hubo una tremenda violencia”.
¿Qué ocurrió en la UNPSJB? Un estudiante agredió a personal no docente durante una protesta por mejores salarios y presupuesto.
¿Quién realizó la protesta? Los trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) fueron los que protestaron.
¿Cuándo sucedió el incidente? El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2025 durante una manifestación pacífica.
¿Dónde se llevó a cabo la protesta? Se realizó en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en Comodoro Rivadavia.
¿Cómo reaccionaron las autoridades? José Giri, secretario general de la APUNP, indicó que se mantuvo una reunión con las autoridades para discutir el incidente.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Delicioso
Se trata de Almendra Guillier Riquelme, de la localidad chubutense de El Hoyo. “Estoy emocionada”, dijo a Cadena 3. Los prepara con ingredientes cultivados de manera orgánica en la chacra familiar Los Retamos.
Accidente en iglesia chubutense
Ocurrió en una iglesia de Comodoro Rivadavia, donde también debieron asistir a una niña y a un monaguillo.
Educar entre todos
En su charla "Dispositivos", Liliana González alerta sobre la adultización de la infancia y los peligros que enfrentan los niños en la era digital. La cita es hoy a las 20 horas en Río Tercero.
Educación en Argentina
"Al 63% de los chicos les preocupa no tener suficiente dinero para hacer lo que les gustaría cuando terminen el colegio", dijo en Cadena 3 Federico Del Carpio, de Argentinos de la Educación.