Interpol busca a mendocino acusado de estafa

Justicia

Estafador mendocino prófugo es buscado por Interpol tras engañar a una familia

24/04/2025 | 16:04

Carlos Fabián Abdo, desapareció con 700 mil pesos. La justicia mendocina emitió una orden de captura internacional y se cree que está en Chile.  

Redacción Cadena 3

Audios

Estafador mendocino prófugo es buscado por Interpol tras engañar a una familia

La Interpol busca a Carlos Fabián Abdo, un mendocino de 59 años acusado de estafar a una familia en Luján de Cuyo.

En 2019, Abdo se comprometió a construir una vivienda y exigió un adelanto de 700 mil pesos, pero tras recibir el dinero, desapareció sin iniciar la obra.

Según la querella y la Unidad de Delitos Económicos, Abdo abandonó el país en 2021 y no regresó. Las investigaciones apuntan a que se encuentra en Chile. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En abril, la justicia mendocina emitió una orden de captura nacional e internacional a través de Interpol para dar con su paradero.

La familia estafada, que aún no recuperó su dinero, espera que la colaboración internacional permita capturar al prófugo y llevarlo ante la justicia.

Informe de Facundo Di María

Te puede Interesar

La Mesa de Café

"Cuando esta persona estuvo detenida, había una ley vigente que decía que si trabajaba dentro del sistema penitenciario, tenía que cobrar una remuneración", argumentó en La Mesa de Café Mario Adaro.

Polémica en Mendoza

El caso se originó en 2023 durante un rito de bienvenida, cuando la víctima tenía 16 años. Una fiscalía ordenó medidas para frenar la difusión del caso en los medios de comunicación.

Fallo en Mendoza

"Cuando esta persona estuvo detenida, había una ley vigente que decía que si trabajaba dentro del sistema penitenciario, tenía que cobrar una remuneración", argumentó en Cadena 3 Mario Adaro.

Escándalo en Córdoba

Darío Cáceres pasa sus días en la cárcel de Bouwer desde marzo de 2022. El Servicio Penitenciario encontró un celular destruido y sin chip tirado en el exterior.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina