Estafa en la venta de entradas para las Eliminatorias: el caso seguirá en Bahía Blanca

Causa por estafas en entradas

Estafa en la venta de entradas para las Eliminatorias: el caso seguirá en Bahía Blanca

21/04/2026 | 11:53

La principal acusada es la influencer Francisca "Frany" Pérez, quien en su momento publicó un video en el que aseguró que también fue víctima del proveedor.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 21 de abril (NA) -- El Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires ha decidido que la causa que investiga las presuntas estafas en la venta de entradas para las Eliminatorias del Mundial 2026, en la que está involucrada la influencer Francisca "Frany" Pérez, seguirá en Bahía Blanca.

Esta resolución responde a un pedido del juez de Garantías local Guillermo Mércuri, quien se declaró incompetente para continuar el caso, argumentando que ya existe una causa en la Ciudad de Buenos Aires relacionada con el proveedor de las entradas, Julián Bisignano.

Con esta decisión, la investigación proseguirá en Bahía Blanca, ciudad natal de la influencer.

A fines del año pasado, la fiscalía local había enviado la causa a mediación (Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos), buscando un acercamiento entre las víctimas y los imputados desde un enfoque resarcitorio, reportó el medio local La Nueva.

La denuncia contra Pérez fue presentada a mediados de marzo de 2025, cuando numerosas familias la acusaron de haber vendido entradas para el partido entre Argentina y Brasil en el estadio Monumental, sin haber entregado los tickets prometidos.

En las acusaciones se destaca que la influencer habría vendido más de 800 entradas y hasta ofrecido traslados a través de su emprendimiento "Frany Tickets", cobrando anticipos que rondaban el 50% del valor total. Se estima que los afectados superan las 265 personas, con un monto total que excede los $265 millones.

La situación se hizo evidente días antes del partido, cuando varios compradores comenzaron a expresar su preocupación al no recibir respuestas sobre el acceso a los paquetes. Algunos manifestaron que ya se encontraban en Capital Federal, pero que nadie les había indicado dónde y cuándo retirar las entradas.

“Hola!! me gustaría saber dónde podemos pasar a retirarlas, ya que no somos de capital y necesitamos organizarnos, por favor pásanos información”, solicitó una usuaria en redes sociales.

“Viajamos desde Bahía Blanca. Contratamos hotel. Gastamos en combustible y comidas”, expresó otra persona visiblemente molesta.

En un video que circuló en sus redes, la influencer se disculpó y afirmó que también fue víctima del proveedor, diciendo: “Fui estafada y amenazada por una persona que aseguró proveernos la totalidad de los tickets para la venta del partido entre la Argentina y Brasil. Solo se entregó el 10% de las entradas”.

Lectura rápida

¿Qué investiga la causa?
La causa investiga presuntas estafas en la venta de entradas para las Eliminatorias del Mundial 2026.

¿Quién es la principal acusada?
La principal acusada es la influencer Francisca "Frany" Pérez.

¿Qué sucedió con las entradas?
Se denunció que Pérez vendió entradas para un partido sin entregarlas.

¿Cuántas personas se vieron afectadas?
Más de 265 personas se consideran damnificadas por la situación.

¿Cuál es la situación actual del caso?
El Tribunal de Casación confirmó que la causa seguirá en Bahía Blanca.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Defensa al consumidor

Advierten que el crecimiento está vinculado a ofertas engañosas en redes sociales que derivan en deudas o fraudes.

Perspectiva Mendoza

La justicia de Mendoza interviene para frenar estafas en TikTok tras denuncias de usuarios. Se exigen identidades de defraudadores y baja de cuentas falsas.

Fútbol

Los socios ya pueden acceder a plateas y populares para la fase de grupos, con una primera etapa exclusiva para abonados y beneficios en los precios.

Perspectiva Jujuy

El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, presenta el concurso Jujuy Alienta a la Selección, vinculado al Mundial de Fútbol. Abierto hasta el 7 de mayo.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina