Beatriz Rojkés criticó a los padres.

Un caso estremecedor en Tucumán

Esposa de Alperovich pidió perdón por culpar a padres de la nena muerta

03/05/2012 | 08:40 | "Dije palabras por las que hoy sólo puedo pedir, humilde y sinceramente, perdón a la familia", expresó la senadora Beatriz Rojkés.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Responsabilizan a los padres de la niña asesinada en Tucumán (Beatriz Rojkés, senadora nacional).

La senadora nacional Beatriz Rojkés, esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, en diálogo con Cadena 3 pidió perdón luego de que responsabilizara por lo sucedido a los padres de la pequeña de 6 años Mercedes de los Ángeles Figueroa, asesinada en la noche del martes en un barrio de la capital provincial.

"Ante la tragedia vivida por la familia Figueroa, ante el horror e indignación que como madre y como abuela me produjo la crueldad del crimen, dije palabras por las que hoy sólo puedo pedir, humilde y sinceramente, perdón a la familia y a la ciudadanía", expresó en un comunicado la legisladora.

Horas antes, había dicho: “Tenemos que hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos los padres en lo que hace a seguridad y a la obligación que tiene el Estado con respecto al control de la seguridad. Sabemos que con el Estado solo sería imposible, porque no podemos tener al señor Estado a la par de una familia que está borracha y permite que una criatura de 6 años esté sola”.

“No podemos hacernos cargo de que padres por comodidad permitan que sus niños salgan a la siesta tucumana que suele ser tan desolada y tan temible como la noche, o que los manden a comprar cigarrillos a cualquier hora para no molestarse”, había agregado Rojkés.