Ministerio de Salud de Córdoba

Coronavirus en Córdoba

Especialistas analizaron una nueva etapa de aislamiento

07/05/2020 | 16:48 | En reunión por videoconferencia y presencial, médicos y funcionarios provinciales definían nuevas estrategias para abordar la pandemia en contexto de flexibilización.

El Gobierno de la Provincia encabezó una reunión en la tarde de este jueves para analizar, junto al Comité Científico Asesor, estrategias para abordar la nueva etapa de la pandemia del coronavirus en contexto de flexibilización.

Encabezada por el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, participaron funcionarios y profesionales, provinciales y nacionales de la salud, entre ellos el ex ministro de Salud y actual legislador, Francisco Fortuna y el presidente de la Unicameral, Oscar González.

Cardozo, Fortuna y González, además de ejercer sus funciones políticas, son de profesión médicos.

Desde Buenos Aires estaba presente el infectólogo Pedro Cahn, su colega cordobés Roberto Chuit y miembros de centros médicos cordobeses como Juan Pablo Caeiro, Germán Bernardi, Juan Pablo Carito, Germán Ambasch, Ernesto Jakob, Carlos Bergallo, Ricardo Lamberghini, Analía Cudolá, Analía Garnero, Liliana Asís y Sergio A. Konig.

Entre ellos hay también de infectólogos, epidemiólogos, sociólogos, matemáticos y biólogos.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El total de fallecidos por Covid-19 llega a 282. El país ya suma 5.371 contagios. Las últimas víctimas son de Buenos Aires, Santa Fe y Capital Federal.

Alerta por coronavirus

Se trata de una fórmula a base de ibuprofeno realizada por el Ceprocor y la Química Luar. Nueve pacientes con Covid-19 mejoraron su cuadro respiratorio y fueron negativizados en cinco días.

Coronavirus en Córdoba

 Estela Giménez de UTS, señaló que "hay trabajadores que están poniendo en riesgo todo" pero que "con el sueldo no llegan a fin de mes". Preocupa también el acceso a los elementos de protección.

Alerta por coronavirus

Piden incluir a la atención primaria en los $ 5 mil anunciados por el Gobierno. Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina, Jorge Yabkowski dijo a Cadena 3 que el jueves protestarán en todo el país.