Córdoba: escuelas procesarán y donarán 90 mil litros de alcohol (Claudia Brain).

Coronavirus en Córdoba

Escuelas procesarán y donarán 90 mil litros de alcohol

24/03/2020 | 08:18 | Fue por gestión del Gobierno de Córdoba y la iniciativa cuenta con el aporte de empresas del rubro. Participan 58 instituciones de la provincia. 

Audios

Córdoba: escuelas procesarán y donarán 90 mil litros de alcohol (Claudia Brain).

Un grupo de docentes de 58 escuelas secundarias técnicas orientadas a Química e Industria de Córdoba procesarán 90 mil litros de alcohol etílico, los que serán donados a la Provincia.

La iniciativa cuenta con la coordinación de los ministerios de Educación, Agricultura, Industria y Ciencia y Tecnología y la participación de Ceprocor, la Universidad Nacional de Córdoba, a través del Laboratorio de Hemoderivados, y las empresas Promaíz, ACABIO, Bio4 Bioetanol y Porta Hermanos.

El producto final será puesto a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia para su distribución en municipios y zonas vulnerables.

Las tareas comenzaron este lunes en escuelas de la Capital provincial, y este miércoles, en las del interior.

Se trata del IPET 70, el IPET 312 Dalmasio Vélez Sarsfield, el IPEMYT 204 Ingeniero Lucchini, el IPEM 17 Paulo Freire, el IPEMYT 297 René Favaloro, el IPET 248, el IPEAYT 189 y el IPET 318 Combate de la Tablada.

"Nuestro ministro de Educación, Walter Grahovac, comenzó a gestionar las tareas y se sumaron las manos solidarias, entre ellas, las empresas que donan la materia prima", explicó a Cadena 3 Claudia Brain, directora General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la provincia.

Entrevista de Miguel Clariá.