Escuelas de Rosario en la mira por amenazas y vínculos con narcotráfico

Vandalismo y amenazas en colegios

Escuelas de Rosario en la mira por amenazas y vínculos con narcotráfico

10/03/2026 | 15:56

Una de las instituciones educativas fue vandalizada con un cartel que menciona "cargamentos" provenientes de Bolivia, implicando a un individuo bajo arresto domiciliario.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 10 de marzo (NA) -- Tras tres incidentes de amenazas en días recientes en la ciudad de Rosario, otras dos escuelas se vieron involucradas en una situación que sugiere vínculos con el supuesto "lavado de dinero" y narcotráfico, además de reportar el lanzamiento de una bomba molotov.

Según información de la Agencia Noticias Argentinas y reportes de medios locales, la "Escuela N°1.027 Luisa Mora de Olguín" fue objeto de vandalismo, siendo cubierta su entrada con un pasacalles que abarca toda la puerta principal, situada en la calle Humberto Primo 2401.

El contenido del cartel señalaba a varias personas, supuestamente relacionadas con delitos de narcotráfico, acusándolas de "lavar plata" mediante presuntos cargamentos que entrarían desde Bolivia, facilitados por un hombre que actualmente cumple prisión domiciliaria.

El complejo educativo, que incluye el Jardín Belén 1472, la Escuela Secundaria Don Bosco 3127, la Escuela Primaria Luisa Mora de Olguín 1027 y la Escuela Técnica 2061 Nazaret, decidió suspender las clases por recomendación del Ministerio de Educación.

En un comunicado, las instituciones afirmaron: "Se ha actuado de acuerdo con los protocolos, informando a las autoridades competentes. Confiamos en la pronta resolución del caso, buscando vías pacíficas y preventivas para abordar esta problemática".

Adicionalmente, la Escuela N° 825 Anexo Leopoldo Herrera no solo fue escenario de un descargo en un trapo, sino que también se reportó el lanzamiento de una bomba molotov en el domicilio de Casiano Casas al 1000.

El 9 de marzo, en la Escuela N°84 "José Mármol", la directora notificó a la Policía sobre la aparición de una bandera con amenazas, lo que llevó a la suspensión de la jornada escolar.

Ese mismo día, se encontró otro cartel amenazante en un puente de la Autopista Rosario-Santa Fe y Ruta 34. Hasta el momento, no se ha revelado el contenido de la bandera.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Rosario?
Dos escuelas fueron vandalizadas y amenazadas por vínculos con narcotráfico.

¿Quiénes están involucrados?
Se mencionan nombres vinculados al narcotráfico y un individuo en prisión domiciliaria.

¿Cuándo sucedieron los hechos?
Los incidentes ocurrieron en días recientes, con un pico de actividad el 9 de marzo.

¿Dónde se produjeron las amenazas?
En varias escuelas de Rosario, incluyendo la Escuela N°1.027 Luisa Mora de Olguín.

¿Por qué se suspendieron las clases?
Por recomendación del Ministerio de Educación tras las amenazas y vandalismo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Siniestro vial

Los dos ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al HECA con heridas de consideración. El tránsito permanece reducido mientras investigan cómo ocurrió el choque.

Siniestro vial

El accidente ocurrió entre un colectivo con policías y una Fiat Toro en el km 45, cerca de Timbúes.

Tecnología y educación

La reciente prohibición del uso de teléfonos celulares en escuelas de Buenos Aires generó controversia. Gremios docentes piden diálogo y cuestionan la falta de consenso en la implementación de estas medidas.

Regulación

La medida se enfoca en establecimientos públicos y privados, y estará vigente para alumnos y docentes.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina