Paula Martínez

Florencio Varela

Encontraron muerta a la víctima de una violación grupal

28/12/2021 | 11:37 | Se trata de Paula Martínez, quien en 2016 había denunciado que fue drogada, secuestrada y abusada por varios jóvenes durante una fiesta. 

En diciembre de 2016, Paula Martínez denunció que había sido drogada, secuestrada y violada en grupo cuando asistió a un cumpleaños y estaba a la espera del juicio que comenzaría a fines de marzo de 2022; cinco años después de sucedida la violación.

Este domingo su cuerpo fue hallado en su casa por uno de sus tíos y se investigan las circunstancias de su muerte. 

En diálogo con C5N, el abogado de la familia, Daniel Giaquinta, enfatizó en que "Paula vivió un martirio en estos 5 años", la familia piensa que ella no se suicidó y señaló que el cuerpo “pudo haber sido acomodado ahí”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Yo tengo el mandato de la familia de trabajar en que se investigue otra hipótesis”, dijo, y señaló que la joven había tenido intentos de suicidios controlados, y “en este caso nos encontramos con una escena totalmente distinta”.

En el lugar, personal policial se entrevistó con el hombre que halló el cuerpo, quien les indicó a los oficiales que su sobrina había sido víctima de abuso sexual y estaba esperando su juicio lo cual “la tenía muy depresiva”.

En tanto, Noelia Quiroga, la amiga que estuvo junto a Paula desde que sucedió la violación, contó el calvario por el que había atravesado. 

Según dijo, la noche en la que fue abusada, Paula no pensaba ir a  la fiesta pero una chica que ella conocía le insisitó. "Fue a buscarla tres veces, ella fue la entregadora", dijo a Infobae la joven. 

Paula repitió varias veces ante la justicia que un joven le convidó un Dr. Lemon y ella empezó a sentirse mal, "muy mareada". "Cuando lo dijo, otro de ellos, que también estuvo prófugo, le dijo ‘tranquila que yo te llevo a tu casa’. Ella les creyó pero la subieron a una Traffic, la llevaron a dos cuadras y ahí pasó todo”, agregó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La llevaron a la habitación de una casa de un guardia comunal y empezaron a pasar de a uno. Dijo que en un momento empezaron a pasar de a dos para hacer más rápido, que algunos repetían, y que ella no podía sostener su cabeza de lo mal que se sentía", contó su amiga. 

Cuando la dejaron en la calle, ya era de día, se cambió y se fue a la parada del colectivo porque a las 8 de la mañana entraba a trabajar en “Autos del Sur”. Sin embargo, el encargado le dijo que no la veía bien y la mandó de nuevo a su casa.

Según contó su amiga, los abusadores incluso la filmaron "pero nunca se secuestraron los celulares"

También entregaron la ropa que llevaba puesta a la Justicia, "pero la bolsa estuvo mucho tiempo desaparecida, ahí estaba el ADN de todos”. Nadie allanó la casa señalada por Paula y, cuando fue a hacer la denuncia, encontró a los violadores tomando mates con los policías

Ella, en cambio, tuvo que declarar "como 50 veces". "Querían ver si se equivocaba en algo o cambiaba su versión", dijo su amiga Noelia y agregó: "Nunca más tuvo vida, a Paula la mataron ese día”.

“Me arruinaron la vida, yo no pude volver a trabajar porque tenía ataques de pánico y no quería salir, estuve un año sin salir de mi casa”, relató la víctima en una entrevista realizada en 2019. “Recibimos amenazas de ellos (los acusados) y de sus familiares”, aseveró.

El hecho ocurrido en 2016, está caratulado como “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado con privación de libertad”, con injerencia de la UFI N.º 10 descentralizada de Florencio Varela y que a la fecha tiene cinco detenidos y un prófugo, con fecha del juicio oral prevista para el mes de marzo del año 2022, según indica el parte oficial.

Te puede Interesar

Investigación en marcha

Se trata de Jorge Barrera, un referente del barrio Mariano Moreno y director de Participación Vecinal de la Municipalidad. La víctima sería una joven allegada a la familia.

Polémica abierta

La defensora oficial de la Justicia Federal de Córdoba, Mercedes Crespi, hizo el pedido basándose en dos aspectos: el fin del confinamiento y los dichos de Alberto Fernández sobre el DNU.

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Presunto abuso sexual

La indagatoria se llevó a cabo vía zoom este viernes por la mañana y al actor le leyeron los cargos en su contra. La magistrada cuenta con diez días hábiles para definir la resolución.