El turista puntano había ascendido solo al cerro.

Fin de la angustia

Encontraron ileso a un hombre que se perdió en el Champaquí

26/12/2021 | 22:22 | Se trata de un joven de 32 años, oriundo de San Luis. Lo halló un baqueano en un lugar denominado Las Chacras. Era buscado desde el viernes a la tarde. 

Apareció sano y salvo este domingo a la noche un hombre que se había perdido el viernes pasado en el Cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra de Córdoba.

Se trata de Marcelo Alejandro Cáceres, de 32 años, quien es oriundo de San Luis.

Según fuentes policiales, habría sido un baqueano quien lo encontró en una zona denominada Las Chacras.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El hombre se encontraría deshidratado e insolado, pero con un buen estado general de salud.

La Policía lo entrevistó este domingo a la noche para averiguar cómo sucedieron los hechos.

Inmediatamente, fue asistido por un servicio de emergencias, que lo trasladó al hospital de Villa Dolores para su atención médica.

La última vez que se tuvo contacto con él fue el viernes a las 19, cuando le informó a su padre que ya había emprendido el descenso del cerro más alto de la provincia mediterránea.  

Autoridades locales habían informado a Cadena 3 que el hombre ascendió solo, alrededor de las 15 del viernes. 

Informe de Roberto Fontanari. 

Te puede Interesar

Operativo en Córdoba

Un helicóptero partió en la tarde de este sábado a buscar a una joven en el cerro cordobés que se quemó las dos piernas con el agua hirviendo del termo. Tiene desprendimiento de la piel. 

Triste final

El hombre de 76 años se perdió en el Cerro de la Virgen y fue hallado el 21 de diciembre pasado, con signos vitales débiles. Falleció el viernes a la tarde de un paro por deshidratación severa.

Violencia urbana en Córdoba

Ocurrió en barrio General Savio, en la zona norte de la capital provincial. La víctima fatal, de 51 años, sufrió un disparo en el abdomen. El joven, de 17 años, recibió un proyectil en una pierna. Buscan a los autores del hecho. 

Creencias religiosas

El hombre lo levantó en 1973 y desde entonces no hubo un día en que lo bajara. Actualmente, aunque quisiera hacerlo no puede  porque el brazo se atrofió y se solidificó en esa posición.