Sociedad
28/09/2017 | 07:39 | Lo constataron los antropólogos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Hallaron restos cadavéricos con “tejido blando y en un alto grado de descomposición”. No hay imputados.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Las fosas estaban en el patio del área administrativa (Informe de Francisco Centeno).
El fiscal Tomás Casas investiga la denuncia de un grupo de empleados municipales del cementerio San Vicente de Córdoba que reveló el hallazgo de restos cadavéricos en fosas comunes, excavadas en 2016 en los alrededores del crematorio del cementerio.
Así lo constataron los antropólogos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) quienes encontraron restos cadavéricos con “tejido blando y en un alto grado de descomposición”.
Los profesionales del EAAF comprobaron que ambas fosas se encuentran cavadas en la zona administrativa y operacional del crematorio.
Se trata de un lugar rodeado de tapias y construcciones, ubicado junto al Cementerio Israelita, oculto de las miradas de los visitantes al cementerio.
Los cuerpos y restos enterrados carecerían de identificación, y su número y características no constarían en documentación oficial.
Por ahora no hay imputados.
Informe de Francisco Centeno.