Encontraron a Lourdes Brizuela, la joven argentina desaparecida en Chile

Fin a horas de angustia

Encontraron a Lourdes Brizuela, la joven argentina desaparecida en Chile

26/05/2026 | 08:10

Antes de desaparecer, había advertido que la perseguían.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 26 de mayo (NA)Lourdes Rosario Brizuela, una joven argentina que era buscada en Chile desde hacía cinco días, fue localizada sana y salva este lunes en la comuna de San Fernando.

La preocupación por su paradero surgió cuando la Fundación Volviendo a Casa confirmó que su familia había denunciado su desaparición el 20 de mayo, fecha en la que la joven envió mensajes de WhatsApp expresando que sentía miedo y que un grupo de personas la seguía.

Tras esos mensajes, Brizuela dejó de contestar llamadas, videollamadas y mensajes, lo que llevó a su madre a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Finalmente, tras varios días de incertidumbre, se confirmó que la joven fue hallada en buen estado de salud y que pudo comunicarse con su familia. Su declaración será fundamental para esclarecer si realmente fue objeto de acoso o si su ausencia tuvo otras causas.

Brizuela había llegado a Chile en diciembre de 2025 y residía en Punta de Lobos, una localidad ubicada en las afueras de Pichilemu.

Lectura rápida

¿Quién es Lourdes Brizuela?
Es una joven argentina que fue reportada como desaparecida en Chile.

¿Cuándo fue vista por última vez?
Brizuela fue vista por última vez el 20 de mayo, cuando envió mensajes alertando sobre su situación.

¿Dónde fue encontrada?
Fue localizada en la comuna de San Fernando, Chile.

¿Qué decía en sus mensajes?
Manifestó que sentía miedo y que un grupo de personas la estaba siguiendo.

¿Cuál es el siguiente paso?
Su declaración será clave para determinar las circunstancias de su desaparición.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Operativo

Fue vista por última vez el 20 de mayo en Pichilemu. Previamente, la víctima le dijo a su familia que sentía temor y que un grupo de personas la estaba siguiendo.

Operativo en Mendoza y Chile

Las fuerzas de seguridad detuvieron a la líder de la organización que trasladaba clandestinamente a ciudadanos en busca de evadir a la Justicia. También se hallaron armas y marihuana.

Perspectiva Mendoza

Gendarmería informa el cierre de los pasos Cristo Redentor y Pehuenche por nevadas. Más de 700 camiones varados en la Ruta Nacional 7. Se espera una reevaluación mañana.

Córdoba

Fue tras un pedido de la fiscalía de Córdoba que solicitó reemplazar la imagen del nene de 3 años que está desaparecido desde febrero de 2025.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina