Desaparición en Buenos Aires
09/07/2025 | 11:30 | Agostina Endler Lago, de 17 años, salió de la casa de su abuelo el 28 de junio y nunca más se supo de ella hasta ahora.
La adolescente Agostina Endler Lago, quien permanecía desaparecida desde fines de junio en la Ciudad de Buenos Aires, fue encontrada en buen estado de salud en las últimas horas en La Quiaca, provincia de Jujuy, próximo a la frontera con Bolivia.
El 28 de junio, sus familiares interpusieron la denuncia por su paradero en la Comisaría Vecinal 13C, informando que la joven de 17 años se había retirado de la casa de su abuelo en Villa Urquiza con la excusa de ver a una amiga, sin aportar mayores detalles. Desde entonces, no hubo contacto.
Fuentes oficiales confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que, luego de una exhaustiva investigación por parte de la División Investigaciones de Delitos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, la adolescente fue localizada en Jujuy, a 1.773 kilómetros de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado, “los investigadores de la Policía de la Ciudad analizaron las comunicaciones del celular de la joven y descubrieron una nueva línea, lo que llevó a rastrear el IMEI, que había sido detectado en la provincia de Jujuy”.
Con esta información, las autoridades se comunicaron con la División Búsqueda de Personas de la Policía de Jujuy, lo que facilitó que la joven fuera hallada.
Según las autoridades, la menor se encontraba acompañada por una mujer mayor, que podría ser su pareja.
Interviene en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 1, que está tratando de determinar los motivos detrás de la desaparición de Lago y por qué fue localizada en la zona limítrofe entre La Quiaca y Villazón, sur de Bolivia.
El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires anunció el fin de la búsqueda, comunicando a través de sus redes sociales: “Queremos informar que finalizó la búsqueda de Agostina Endler Lago. ¡Muchas gracias a todos los que se preocuparon y colaboraron para encontrarla!”.