Clima
06/11/2025 | 06:10
Redacción Cadena 3
Audios
Se prevén tormentas este jueves y viernes en Córdoba
Las malas condiciones del clima regresan este jueves en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
Es para zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. En algunas regiones, el aviso sube a alerta naranja.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas con alerta amarilla, “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída granizo."
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. En particular, para el norte del litoral se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Para zonas con alerta naranja, el SMN informó que “el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas mayores a los 90 km/h".
En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, que pueden ser superados de manera puntual.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Alerta por vientos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó su alerta por viento fuerte para zonas de las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.
En La Rioja, Mendoza y San Juan rige un aviso por viento Zonda.
“El área de la cordillera será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 120 km/h, especialmente en los niveles más altos", indicó.
El área norte de San Luis, este de La Rioja y oeste de Córdoba será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Córdoba
El pronosticador del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, dijo a Cadena 3: "Tendremos un día bastante húmedo, con mucha nubosidad y posiblemente al finalizar la jornada tormentas y chaparrones".
El pronóstico indica que las lluvias se extenderán durante la madrugada y las primeras horas del día viernes. "Tendríamos un despertar por acá en nubes, a pesar que el viento va a continuar del sector noreste", agregó.
Para el viernes, se anticipa un día fresco, con un cambio en la dirección del viento que rotará al sector sur. "El fin de semana volvemos un poquito a la tranquilidad y a las temperaturas todavía bajas, pero en ascenso", concluyó.
¿Qué alertas emitió el SMN? El SMN emitió alertas por tormentas fuertes y granizo en diversas provincias.
¿Quién emitió el alerta? El alerta fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿Cuándo se esperan las malas condiciones climáticas? Se esperan malas condiciones climáticas a partir de este jueves.
¿Dónde se aplican las alertas? Las alertas son para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, entre otras.
¿Cómo se describen las condiciones climáticas? Se prevén tormentas fuertes, con posibles precipitaciones acumuladas de hasta 80 mm.
Te puede Interesar
Clima
El mal clima se mantiene este martes en varias zonas del país, con fuertes precipitaciones. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Clima
Las lluvias fueron moderadas y sumaron 8,8 milímetros. Hubo intervenciones por anegamientos transitorios, columnas y ramas caídas, pero no se registraron daños ni ráfagas de viento significativas.
Clima
El mal clima se mantiene este miércoles en varias zonas del país, con fuertes precipitaciones. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso. El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT aseguró que puede haber ocasional caída de granizo en la región.