Polémica por posible radicación en Mendoza
30/08/2012 | 10:23 | Jorge Castillo es el empresario que lleva adelante la instalación de este paseo de compras en distintos puntos del país. Aseguró a Cadena 3 que no habló con nadie de Córdoba para su instalación.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Jorge Castillo dijo que apunta a exportar productos de la Salada. (Informe de Alfredo Márquez)
El empresario que lleva adelante la instalación de la feria La Salada en distintos puntos del país, Jorge Castillo dijo a Cadena 3 que este tipo de emprendimientos traen "bienestar y trabajo" en la zona donde se radican.
El paseo de compras prevé abrir una sucursal en el predio del mercado cooperativo de Guaymallén, en Mendoza. "Hicimos las presentaciones y esperamos una respuesta para que nos diga qué se puede hacer y qué no ", dijo Castillo.
El empresario señaló que apuntan a ubicarse próximos a la frontera con Chile, para venderles a los siete millones de habitantes del país trasandino. "Lo que apunto es exportar, al mercado interno lo atendemos", añadió.
"Me gustaría que para diciembre la gente se pueda vestir barato", dijo Castillo al tiempo que agregó: "La Salada es negocio para todos: para el que vende, para el que compra y para el que alquila el local".
"Destacó que una camisa cuesta entre 29 y 32 pesos y el consumidor la paga 295 pesos. Un jean que vale 60, lo pagan 400 en cualquier negocio. El comerciante que está robando a la gente que consume es el que se quejan", aseguró.
En relación a esto último, señaló que en la protesta de Guaymallén "fueron 100 tipos a quejarse" y que hay más de 300 comerciantes inscriptos para instalar sus locales en La Salada de Guaymallén.
Por otra parte, Castillo negó tener vinculación con la radicación del popular paseo de compras en Córdoba.
"En Santiago del Estero tengo el lugar, y en Santo Tomé (Santa Fe) la intendenta mostró interés por lo que generamos en la parte comercial y en trabajo", concluyó.
Informe de Alfredo Márquez