Empleados de supermercados recibirán bonos de entre 12 y 13 mil pesos

Crisis por el coronavirus

Empleados de supermercados recibirán bonos de hasta $13.000

07/11/2020 | 09:57 | El beneficio será para retribuir "el esfuerzo y la demanda de los trabajadores que cumplen sus tareas en supermercados y autoservicios mayoristas".

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) acordaron este viernes el pago de un bono de 13 mil pesos para personal de locales minoristas, y de 12 mil pesos para los de autoservicios mayoristas. Al comienzo del aislamiento, habían sido beneficiados con un extra de $5000.

El documento firmado por el titular y el secretario de Prensa y Difusión de la Faecys, Armando Cavalieri y Ángel Martínez, sostiene que el beneficio busca retribuir el esfuerzo de este sector en el cumplimiento de sus tareas. Podrán acceder al mismo todos los trabajadores incluidos en el convenio colectivo laboral 130/75 que cumplen tareas en grandes supermercados e hipermercados. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se logró una recomposición salarial para un sector clave de la economía. El eficaz accionar de esos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para abastecer y proveer los artículos de primera necesidad en todo el territorio nacional", afirmó Cavalieri. El dirigente también destacó “la colaboración de la ASU en el duro contexto”.

Respecto a las negociaciones paritarias con las cámaras de la actividad, Cavalieri anunció que se retomaran en enero próximo atentos "al progreso inflacionario y a la coyuntura económica".

Te puede Interesar

Conmoción en Santa Fe

La madre, de 33 años, está acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al menor. El niño permanece en estado crítico en el Hospital Vilela con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.

Alerta por coronavirus

Sergio Valente, de la empresa "16 Rumbos", dio detalles a Cadena 3 sobre el alquiler de los vehículos e indicó que estiman un "auge" para la temporada de verano.